Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento de la manifestación de CCOO y UGT

Momento de la manifestación de CCOO y UGT


Viernes, 1 de Mayo de 2015

1.000 burgaleses se manifiestan en el Primero de Mayo

La manifestación del primero de mayo, convocada por UGT y CCOO ha congregado a unos 1.000 manifestantes. Muchísimos menos se han dado cita en la marcha en bici hacia Fuentes Blancas, de la CGT, o en el acto de CNT.


Radio Arlanzón

El secretario provincial de la Unión General de Trabajadores, Roberto Gómez ha centrado su discurso en que por cuarto año ya, la Reforma Laboral ha dilapidado los derechos de los trabajadores. Una reforma que ha servido para sanear las cuentas de las empresas y despedir trabajadores por nada, en un cheque en blanco para los empresarios.

Gómez ha apuntado que los trabajadores llevan perdidos por esa reforma el 11% de poder adquisitivo, con la congelación o disminución de salarios y con el aumento abusivo de las horas en los puestos de trabajo.

Pide a los partidos políticos ante las Elecciones del día 24 que se comprometan a derogarla, exigiendo a los representantes que salgan elegidos que sean más comprometidos y leales con la ciudadanía. Ha concluido señalando que la recuperación sólo llegará si se apuesta por el consumo interno, necesario para sacar al país de la crisis.

Por su parte, Fidel Velasco, de Comisiones Obreras se ha referido al eslogan de esta convocatoria: “Así no salimos de la crisis”, porque los más de cinco millones de parados o las más del millón y medio de familias que no tienen ningún ingreso hace que se esté planteando una iniciativa popular para que en toda España, como ocurre en Castilla y León haya una Renta Garantizada, ya que mientras no llegue la recuperación a las personas este país no avanzará.

El máximo responsable a nivel provincial de CCOO no se ha olvidado de que cada vez hay más salarios con los que quienes los perciben no llegan a final de mes, porque el empleo que se crea es de baja calidad, haciendo que “ya haya personas que estén trabajando en España para ser pobres”. Pide a la clase política que derogue la Reforma Laboral porque sólo ha servido para que los trabajadores, jubilados y ciudadanos sean más pobres.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón