Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 1 de Mayo de 2015

Encuentro de la Asociación Española de Síndrome CDG

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del

IMSERSO, acoge del 1 al 3 de mayo de 2015 el Encuentro de la Asociación Española del Síndrome CDG.


Radio Arlanzón

La Asociación Española de Síndrome CDG (defectos congénitos de la glicosilación) tiene como fines proporcionar una adecuada información sobre el Síndrome CDG a las personas diagnosticadas, asesorar de la problemática médica, social, etc., y promocionar toda clase de actividades encaminadas al desarrollo psicomotor y psíquico, entre otras.

Los defectos congénitos de la glicosilación son enfermedades hereditarias del metabolismo de las glicoproteínas, y se deben a mutaciones en varios genes que controlan los procesos de glicosilación.

Se han descrito hasta el momento 45 tipos de CDG, y normalmente se diagnostica en el período neonatal o en la primera infancia. Presentan unas características clínicas como la distribución anómala de la grasa subcutánea, estrabismo, disminución del tono muscular, alteraciones de la coagulación y alteraciones neurológicas con grados variables de retraso mental.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón