Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Inicio de la manifestación en 2014.

Inicio de la manifestación en 2014.


Viernes, 1 de Mayo de 2015

Los sindicatos celebran el Primero de Mayo

CC.OO y UGT saldrán juntos de nuevo en la marcha por el Primero de Mayo. Partirá a las 13:00 h de la Plaza del Cid y, al igual que en otras 72 poblaciones españolas, llevará el lema “Así no se sale de la crisis. Las personas son lo primero”.


Radio Arlanzón

Ambos sindicatos hacen este año especial hincapié en la Reforma Laboral, de la que piden su derogación, porque en estos cuatro años sólo ha servido para recortar empleos y derechos. Dicen que existen más motivos que nunca para salir a la calle este año  y pintan un panorama desolador del mercado laboral, situación a la que culpan al Gobierno y a los “malos empresarios”.

Como indica Roberto Gómez, responsable de UGT Burgos, en esta provincia cada vez hay más parados de larga duración y desempleados que han agotado todas las prestaciones, además de ser ésta la provincia de la Comunidad que registra mayor siniestralidad laboral. 9 de cada 10 nuevos contratos son temporales y en estos últimos 4 años, los trabajadores han perdido un 11% de poder adquisitivo.

Mientras, el sindicato CNT para este Primero de Mayo ha organizado  una jornada que, a criterio de esta organización, “debe ser la antesala de una verdadera huelga general, hecha desde las bases y no desde las burocracias sindicales”. A las 12:00 h, CNT se concentrará en la plaza Santo Domingo de Guzmán.  

La CGT ha organizado una jornada reivindicativa durante todo el día en Fuentes Blancas. La jornada da comienzo a las 12:00, bicicletada desde el Paseo de Atapuerca. A las 14:00 h, se celebrará un acto público en el que se hablará sobre precariedad y subcontratas. A las 18:00 h tendrá lugar una charla-debate sobre el TTIP, y un recital de poesía ‘Versos sin mordaza’, a las 19:30. El día acabrá con un concierto de "Barrera Folk" y "n-rock-e", a las 21:00 h.

El Círculo Católico de Obreros celebra misa, 11:00 h, en la Iglesia de la Merced y se traslada la imagen de San José al domicilio social. Por la tarde, a las 17:00 h, se servirá un café en los Salones del Círculo y se homenajeará a los socios con más de 75 años de antigüedad.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón