Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 1 de Junio de 2015

Los partidos seguirán dialogando esta semana

A lo largo de los próximos días, miembros del Partido Socialista empezarán a dialogar con otras fuerzas políticas, excepto con el PP para intentar llegar a acuerdos postelectorales.


Radio Arlanzón

El Procurador Regional del Partido Socialista, David Jurado ha señalado en Radio Arlanzón que esta semana se iniciarán los contactos con Imagina Burgos y Ciudadanos con el fin de llegar a posibles acuerdos o pactos postelectorales de cara a desalojar de la alcaldía al actual regidor en el Consistorio.         

Jurado ha indicado que el PSOE apuesta por un cambio en el Ayuntamiento que han pedido los electores en las urnas tras las elecciones del 24 de mayo.

En cuanto a la continuidad o no de Juan Vicente Herrera al frente del Gobierno Regional, la senadora del PP, Begoña Contreras ha asegurado que confía en que se presentará a la reelección, mientras que David Jurado considera que marcharse sería un fraude para sus votantes.

Se entra así en la segunda semana de negociaciones para conocer quien será el acalde de Burgos. En este sentido, el regidor en funciones no ha dicho nada nuevo de lo que ya comentó el pasado viernes. Se gestiona el día a día y se prepara el acto de investidura del sábado 13 de junio.    

Sin embargo, el mandatario ha vuelto a reiterar hoy que espera apoyo por ser la suya la lista más votada, aunque de momento no ha habido más contacto con  C’s que las conservaciones mantenidas con la formación el día 25, que salieron de él. El alcalde en funciones dice que a día de hoy no tiene encima de la mesa ninguna propuesta de C’s, como ese deseo de que no haya concejales con dedicación exclusiva.     

La normativa establece que 3 días antes de la investidura del alcalde y nuevos corporativos, tienen que aprobarse las actas de todos los órganos colegiados del Ayuntamiento. Se hará a través de un Pleno Extraordinario, el 10 de junio, donde se aprobará el acta del último Pleno. También se celebrará una Junta General Extraordinaria de la Sociedad de Aguas, y una Junta de Gobierno para la aprobación del acta de la última sesión. Del mismo modo, se celebrarán las últimas comisiones informativas del Servicio de Deportes, Fomento, del IMC, Gerencia de Servicios Sociales, Hacienda, Licencias, del Samyt, Medio Ambiente y los últimos Consejos de  Parkmusa y Consorcio del Aeropuerto.   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón