Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Blanca Guinea, Raúl Salinero y Javier Gil, concejales de Imagina Burgos.

Blanca Guinea, Raúl Salinero y Javier Gil, concejales de Imagina Burgos.


Miércoles, 1 de Julio de 2015

Imagina presentará una enmienda innovadora en el Pleno del viernes

Imagina Burgos va a presentar en el Pleno de Organización del Ayuntamiento que se va a celebrar el viernes, una enmienda en la que proponen que los Consejos con autonomía jurídica propia y las diferentes Comisiones estén integradas por nueve miembros en vez de once o trece como se ha negociado.

Así lo ha adelantado el portavoz de esta formación, Raúl Salinero que ha solicitado al alcalde que justifique el número de concejales con dedicación exclusiva.


Radio Arlanzón

Raúl Salinero ha indicado que esta iniciativa es pionera e innovadora, ya que no se ha hecho en ningún Ayuntamiento de España ni tampoco se había podido presentar en la pasada legislatura por las limitaciones que establece el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento.

En este sentido, Salinero ha explicado que esta enmienda se presentará en el Pleno para que se debata y, posteriormente se someta a un proceso de votación. Si sale adelante se sumará al resto de propuestas de las diferentes Comisiones.

El concejal de la formación multicolor, ha aseverado que Imagina presenta esta propuesta con el fin de ahorrar en gastos para el Ayuntamiento en concepto de dietas por la asistencia a las diferentes Comisiones.

El edil de Imagina se ha felicitado por el hecho de que se hayan aceptado el 90 por ciento de las propuestas de Imagina a la hora de articular las diferentes Comisiones Informativas. Sostiene que de esta manera se contribuye a fiscalizar de una manera más transparente la labor del equipo de Gobierno y del alcalde. Con 9 integrantes en las Comisiones, 4 serían del PP, 2 del PSOE, 2 de Imagina y 1 de Ciudadanos. En caso de que la concejala No adscrita, Silvia Álvarez de Eulate tuviera voz y voto, el PP se quedaría con 3 representantes. 




Comentarios



1

Vaya lío
Pero bueno, ¿qué es esto? En el caso de que la concejala no adscrita tenga voz y voto se tendrá quedar con un representante menos Ciudadanos, que para eso ha decidido expulsarla. Debe asumir las consecuencias. Muy mal Imagina.

Jueves, 02 de Julio de 2015, 08:28

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón