Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 1 de Julio de 2015

PSOE reduce un 10% la retribución de su concejal exclusivo

El Grupo Municipal Socialista ha registrado hoy en el Ayuntamiento una petición para que las retribuciones brutas de los concejales con dedicación exclusiva o con dedicación parcial sufran una reducción del 10%.


Radio Arlanzón

Si los Grupos municipales, que cuenten con concejales con dedicación exclusiva no aceptan esta propuesta, el Grupo Municipal Socialista solicita que esta reducción sea aplicada a las retribuciones del único concejal liberado del  Grupo, que será su portavoz Daniel de la Rosa; lo que supondría un ahorro para el erario municipal de 4.000 euros al año.   Si la propuesta del PSOE fuera aceptada, además de los 4.000 euros de ahorro del concejal liberado del Grupo Socialista, se ahorrarían 18.016,38 €. correspondientes a las liberaciones del Alcalde y de los dos concejales y medio del Grupo del Partido Popular, a los que habría que añadir otros 4.000 €. en el caso de que hubiera dos medias liberaciones de concejales del Grupo Imagina Burgos.   

El PSOE votará en contra el próximo Pleno de la propuesta de alcaldía en un solo punto del orden del día, para el reconocimiento del régimen de dedicación exclusiva para varios corporativos de los distintos grupos municipales si se les conceden más de dos liberaciones y media a los populares.   En palabras del portavoz socialistas "queremos cumplir con nuestro compromiso electoral y si el resto de grupos no están por la labor de aplicarse esta reducción, este concejal sí que lo está".

De la Rosa recuerda que el Grupo Municipal Socialista es el único con un concejal liberado garantizado por el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos, como principal grupo de la oposición,  tal como se recoge el artículo 93.3.  

Los concejales con dedicación exclusiva que pudieran tener el resto de grupos los determinará el Pleno. A este respecto De la Rosa va a mantener la propuesta del PSOE de tomar como referencia lo que determina el R.O.F. para los trabajadores eventuales asignados a los grupos políticos municipales. "Por eso votaremos favorablemente toda propuesta que recoja  como máximo 2 liberaciones y media para el grupo popular. "Este punto parece que le interesa mucho al PP cuando creo que es el menos relevante. Lo relevante es que se pongan a trabajar con las 20 medidas para la ciudad que les hemos presentado. Nosotros no tenemos prisa en liberar a ningún concejal." afirma De la Rosa.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón