Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Junta y Ayuntamiento colaboran en los programas de inserción laboral.

Junta y Ayuntamiento colaboran en los programas de inserción laboral.


Martes, 1 de Septiembre de 2015

Ayuntamiento y Junta fomentan la inserción laboral

La colaboración entre el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León ayudan con los programas duales de formación a que jóvenes se inserten en el mundo laboral.


Radio Arlanzón

El Monasterio de San Juan ha acogido el acto de entrega de los diplomas de los programas mixtos de formación y empleo “Burgos Decora” y “Burgos Cultiva” que se enmarcan dentro de los programas de formación e inserción de empleo que tiene el Ayuntamiento y que están dirigidos a personas con especiales dificultades de inserción laboral.         

La concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana ha indicado que se ha trabajado en programas de jardinería, con la preparación de huertos en diversos colegios de Burgos y obras de acondicionamiento en varios departamentos municipales, todo ello con la colaboración de la Junta de Castilla y León que ha aportado 150.000 euros. Lopidana ha valorado el trabajo del Ayuntamiento de Burgos en materia de Servicios Sociales ya que no se han visto afectados por los recortes.

Por su parte, el delegado Territorial de la Junta, Baudilio Fernández – Mardomingo ha defendido las políticas activas de empleo. Ha destacado que estos programas de inserción laboral salen del diálogo social consensuado con los sindicatos. Ha señalado que el Ayuntamiento de Burgos ha tenido en la última legislatura, nueve programas de Formación Dual que han formado a 190 alumnos – trabajadores con unas ayudas de más de 1,700.000 euros.         

Además ha valorado la alta tasa de inserción laboral de estos alumnos que se acerca al 50 por ciento. De los 22 alumnos que hay en estos programas, cuatro los han abandonado porque han encontrado trabajo.       

En este sentido, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha puesto en valor el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento en estos dos módulos que se vincula a la colaboración con el gobierno regional y del diálogo social con los sindicatos.         

Al respecto, ha adelantado que este diálogo social va a permitir en los próximos días contratar a varias personas con discapacidad de Aspanias para mejorar inmuebles municipales.    

Los veinte alumnos que se han incorporado a trabajar a estos programas de formación realizarán proyectos para rehabilitar el invernadero caliente en el Vivero municipal, reforma de aseos en el Espacio Joven y la rehabilitación de paredes y techos deteriorados en Aulas María Zambrano. Estos trabajos contarán con una subvención regional de 182.000 euros y contaran con una ayuda municipal que todavía está por determinar. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón