Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 1 de Septiembre de 2015

Gil exige facturas a empresa del Albergue

Gil exige al Ayuntamiento que reclame certificaciones y facturas a la empresa que construye el Albergue de Juventud

Además, el edil de Imagina Burgos insta a que no se pague a la mercantil hasta que no justifique la parte que debe aportar.


Radio Arlanzón

El grupo municipal de Imagina Burgos ha reclamado al Ayuntamiento de Burgos para que exija de manera fehaciente a la empresa adjudicataria de la obra del Albergue de Juventud, Gesturactiv, SL, la presentación de facturas y certificados de obra que  justifiquen la parte de obra que deberá abonar la mercantil, un total de 146.571 euros También exige la candidatura ciudadana que hasta que no se realice la justificación anterior, “el Ayuntamiento no haga ninguna aportación económica sobre posibles certificaciones presentadas por Gesturactiv”.

También creen que es necesario que se realice un seguimiento riguroso del plan de obras “para que se adecue” al presentado en septiembre de 2014 en el concurso público para la adjudicación del proyecto. Desde Imagina Burgos se incide que tras consultar el expediente y conocer, que el presupuesto presentado en el mes de febrero por la empresa adjudicataria del proyecto de remodelación de edificio municipal para su uso como Albergue “no se corresponde con el incorporado a la oferta con la que participó en el concurso para dicho proyecto”, en septiembre del año anterior. 

Además, los representantes municipales de Imagina, preguntaron a la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana, sobre qué proyecto se estaba realizando en estos momentos. La edil del PP aseguró en la reunión del Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades “que era el de 296.571 euros tal y como figura en el contrato”, en el cual se refleja que la aportación municipal de 150.000 euros para la obra citada se realizará sobre los 146.571 euros comprometidos como aportación por la empresa.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón