Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Cuadro de Ksenia Filíppova

Cuadro de Ksenia Filíppova "Sirenita"


Martes, 1 de Octubre de 2013

1 de octubre. Agenda cultural

“Nombres en forma de palabra. Dibujos y textos de Alejandro Martínez Parra” es la exposición de poesía visual que se puede visitar en el Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, de lunes a viernes.


Radio Arlanzón

Ksenia Filíppova expone en Burgos, en la Sala de Exposiciones del Complejo Cultural de CajaCírculo, Plaza de España, 3, bajo el título: "Capital gastronómica. Paseos. Impresiones". Hasta el  14 de octubre. Horario: de lunes a viernes de 12:00 a 14:00  y de 18:00  a 21:00  horas.     

La Asamblea Ciudadana de Burgos se reúne de nuevo, a partir de las 19:30 h en Sala Polisón del Teatro Principal. 

Ksenia Filíppova expone en Burgos, en la Sala de Exposiciones del Complejo Cultural de CajaCírculo, Plaza de España, 3, bajo el título: "Capital gastronómica. Paseos. Impresiones". Hasta el  14 de octubre. Horario: de lunes a viernes de 12:00 a 14:00  y de 18:00  a 21:00  horas.    

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFABUR) expone los trabajos de sus alumnos en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Gamonal. La muestra estará presente hasta el próximo 10 de octubre, en el horario de lunes a sábados de 11:00 h a 13:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.      

La Casa del Cordón acoge la exposición de los cuadros ganadores y los seleccionados como finalistas del XVIII Premio Axa de Pintura Catedral de Burgos, celebrado el pasado 13 de julio,  además de las pinturas vencedoras en la categoría de “Premios de dibujos infantiles”. Todas estas obras podrán ser adquiridas por los visitantes hasta el próximo día 6 de octubre, cuando finalice la exposición. Del importe recaudado por la venta de estas obras, el 70% estará destinado al autor y el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos. La Fundación AXA realizará otra donación al templo del 30% sobre el precio de cada obra vendida.   

En la sala de exposiciones del Teatro Principal se encuentra la muestra “Imágenes de un camino” de Santos Sedano. Esta exhibición podrá visitarse hasta el 6 de octubre de 2013 en el horario de martes a sábados de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h y los domingos en horario de mañana de 11:00 h a 14:00 h.   

La 200 muestra de la Agrupación de Acuarelistas Vascos se expone en la Sala Círculo Central de CajaCírculo, Plaza de España. La muestra está compuesta por 76 obras, todas ellas en acuarela, confeccionadas tanto por la Agrupación de Acuarelistas Vascos como por artistas de otras comunidades autónomas y de países europeos como Polonia, Dinamarca, Bélgica, Francia o Noruega. Además, hay una proyección virtual de otras 192 acuarelas realizadas por miembros de la Agrupación. Abierta hasta el 3 de noviembre, de martes a viernes, de 18:00 a 21:00 h. Sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h.

En el Museo del Libro Fadrique de Basilea, Travesía del Mercado, se puede visitar la exposición “El Libro de Horas de Luis de Laval”, diseñada junto con el proyecto Garex de Talentia for the World del colegio Liceo Castilla. Muestra la espectacularidad del libro de horas más importante de la Biblioteca Nacional de Francia, cuyo facsímil está editando Siloé. Abierta hasta el 24 de noviembre. Horario del Museo: Horario: De martes a domingos, de 10:30 a 14:00 h y de 17:00 a 20:30 h.    

La exposición de la VI Campaña: “Iguales desde el cole” se puede visitar  hasta el 11 de octubre en el Foro Solidario de Caja de Burgos. Esta muestra  recoge los trabajos realizados durante el proyecto “Iguales desde el cole”, realizado en distintos colegios de Burgos. Horario de lunes a viernes,  de 10:00 a 14:00 h  y de 17:00  a 21:00  horas.                   

La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, bajo el lema “Descubre la Guardia Civil”, ha convocado la IV edición del Concurso de Dibujo y Pintura, dirigido a escolares de primaria y educación especial, de colegios y centros de la capital. El concurso forma parte de las actividades organizadas con motivo de la ya próxima festividad de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar. Con las mismas bases, se ha establecido una categoría aparte para niños hijos del Cuerpo, con padres destinados en Burgos o su provincia. Cuenta con la aprobación y colaboración de la Dirección Provincial de Educación y con el impulso y patrocinio de la Fundación Guardia Civil. Se han establecido varios premios atendiendo a las características de cada grupo y categoría. Los trabajos deberán presentarse antes de las 14:00 horas del próximo jueves 3 de octubre de 2013, en la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos de la Glorieta de Logroño.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón