Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El alcalde de Burgos ha valorado los Presupuestos Generales del Estado para Burgos.

El alcalde de Burgos ha valorado los Presupuestos Generales del Estado para Burgos.


Miércoles, 1 de Octubre de 2014

Lacalle: A Burgos "le ha tocado la Lotería"

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha calificado los Presupuestos Generales del Estado para la provincia como los mejores presupuestos de la reciente historia democrática, al tiempo que ha añadido que con estos presupuestos a la provincia de Burgos "le ha tocado la Lotería" ya que nunca Burgos había dispuesto de unos presupuestos tan amplios y concretos.

Señala que antes "se habían comprado boletos" en alusión al trabajo y las reuniones realizadas con otros Ministerios.


Radio Arlanzón

El regidor local ha añadido que Burgos es la capital de España que sale más beneficiada con estos presupuestos como término medio en inversión por habitante, al recibir 100 millones de euros de inversión directa y casi 300 millones de euros indirectos.

En esta línea, ha destacado que los 32,5 millones de euros presupuestados para la circunvalación BU-30( Quintanadueñas-Villatoro-Villímar y Villalbilla-Quintanadueñas) que va a permitir que en el horizonte de dos años puedan estar cerrado el anillo de circunvalación de la ciudad, algo que se lleva esperando más de 30 años.

El regidor local ha hecho mención especial a los 210 millones de euros que destinan los presupuestos a la llegada del AVE a la ciudad para el año 2015, una fecha que el propio alcalde ve difícil que se cumpla, aunque ha señalado que no tiene porqué dudar de las palabra y las previsiones del Ministerio de Fomento. De no llegar el AVE a finales del año 2015, llegaría en los primeros meses del 2016, ha dicho.           

También ha destacado las partidas importantes que estos presupuestos destinan a la ampliación de la Depuradora, los depósitos de Cortes, la licitación del primer tramo de la autovía de Logroño (la A-12) cuyas obras podrían comenzar en los últimos meses del próximo año, o las partidas que se contemplan para la Fábrica de la Moneda y la demolición del viejo Hospital General Yagüe.         

Sea como fuere, el alcalde aparte de felicitarse por estos presupuestos, ha advertido que hay que huir de cualquier triunfalismo porque no está todo hecho. En este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento estará vigilante para que se ejecute el 100 por 100 de todas las partidas presupuestadas, y que van a estar encima de cada Ministerio.

El regidor municipal ha admitido que aunque estos presupuestos son muy generosos para Burgos, echa en falta partidas para avanzar en la autovía de Aguilar la A-73, o para darle una solución al Archivo Provincial de Burgos. No considera que estos presupuestos sean electoralistas ya que ha indicado que cada cuatro años hay elecciones y nunca Burgos había tenido unos presupuestos tan inversores.        




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón