Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Pavimento deteriorado de la Plaza Mayor.

Pavimento deteriorado de la Plaza Mayor.


Jueves, 1 de Octubre de 2015

Un edificio en San Cristóbal para Viviendas Sociales

El Ente Gestor del Área de Rehabilitación Urbana, ARU, de San Cristóbal, formado por representes de los vecinos y del Ayuntamiento, celebró ayer su primera reunión.


Radio Arlanzón

El Grupo Socialista pide, y así ha presentado un escrito, que uno de los inmuebles propiedad del Ayuntamiento en este barrio, el número 26, con 20 viviendas, entre en la primera fase del Área de Rehabilitación para acelerar los plazos de reforma y que este inmueble pueda formar parte lo antes posible del Parque Municipal de Viviendas en Alquiler.

Esta primera fase supone la intervención exterior, es decir, fachadas, ventanas y ascensor, y comprende este año y 2016. De este modo, de una rehabilitación con un coste de 500.000 euros, sólo se  tendrían que pagar 90.000 euros ya que el Ayuntamiento se acogería a todas las subvenciones que tiene aparejado el ARU, explicó la concejal del PSOE Nuria Barrio.    

Sin embargo, esta propuesta socialista no contaba ayer con el apoyo del resto de formaciones. La primera fase del ARU finaliza el 31 de diciembre del 2016 y lleva aparejada una inversión de 4,2 millones de euros.  

Por otro  lado, el PSOE ha presentado otro escrito en el Ayuntamiento, sin contestación a fecha de hoy, en el que el Grupo da sus propuestas para la reforma de la Plaza Mayor. El Grupo cree que 3,3 millones en levantar el pavimento de la Plaza y poner otro de granito es demasiado coste y que tampoco está asegurado que sea una solución factible. El Grupo Socialista plantea hacer pruebas en zonas dañadas antes de decidir si se afronta o no una reforma integral. Una empresa se ofrece a realizar las pruebas, que se harían en una superficie de 30 metros cuadrados. Una de las propuestas del PSOE es sustituir la superficie actual por asfalto fundido.           

Por último, en materia de Fomento, ahora que los técnicos de Urbanismo han comenzado a trabajar en un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para el Antiguo Pueblo de Gamonal, el Grupo Socialista ofrece sus propuestas y deja claro que no quiere el vial de conexión de Avenida Eladio Perlado y Casa La Vega pasando por el antiguo pueblo. Sí está de acuerdo el PSOE con propuestas de los técnicos que hablan de incrementar la edificabilidad en algunos edificios.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón