Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Cofely podría haber recibido cerca de 25 millones de euros por sus actuaciones en el HUBU.

Cofely podría haber recibido cerca de 25 millones de euros por sus actuaciones en el HUBU.


Sábado, 1 de Noviembre de 2014

PSOE y PCAS piden que se investigue relación de Cofely con HUBU

El secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca, reclama a la Junta que se investigue el papel de la empresa Cofely, implicada en la presunta trama de corrupción que ha salido en la “Operación Púnica”, en el Hospital Universitario de Burgos.


Radio Arlanzón

Del mismo modo, el Partido Castellano expone a la opinión pública la urgencia de que se aclaren rápida y exhaustivamente los trabajos realizados en Burgos, y especialmente en la climatización del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y sus modificaciones, por la empresa CofelyContracting, filial en España de GDF Suez, e implicada en la trama de corrupción que presuntamente dirigían Francisco Granados y David Marjaliza, cuyo director general Didier Maurice y tres de sus más altos directivos han sido detenidos.

Según las informaciones que obran en poder de la formación castellanistas, Cofely podría haber recibido una cifra en torno a los 25 millones de euros por sus actuaciones en la construcción del Nuevo Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y algunos de sus modificados ulteriores. Así, Cofely fue la adjudicataria de la implementación de los Servicios de Climatización del HUBU, por importe de 17 millones de euros, aunque finalmente recibió más de 21 millones de euros (con un incremento del coste inicial cercano al 25%, cuatro millones de euros más).

Además Cofely fue la adjudicataria de las obras asociadas a la Climatización del HUBU, en varios de los modificados posteriores a la redacción del proyecto inicial del HUBU, por importes que rondarían los 4 millones de euros más.Por tanto, Cofely podría haberse hecho con un total de 25 millones de euros de dinero público, por su intervención en el HUBU, constituyendo así la mayor operación económica que la empresa clave de la corrupción que aflora la “Operación Púnica” realizó en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, que dice haber puesto este jueves encima de la mesa sus expedientes con Cofely, y que suman pagos por 6 millones de euros, y los ha remitido a la Audiencia Nacional, invitando a todas las administraciones, a hacer lo mismo, olvida que el dinero con el que se paga la construcción y mantenimiento del HUBU es también dinero público de los ciudadanos de Castilla y León. A estas cifras hay que sumar un contrato de la sociedad pública Somacyl, con la Universidad de Valladolid para poner en marcha una Red de Calor, adjudicada por 7,5 millones y financiada a través del Banco Europeo de Inversiones.

La propia empresa Cofely reconoce en su página web que su participación en la construcción del HUBU, constituye uno de sus seis proyectos más destacados en España.      




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón