Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Esther Peña, Silvia Adrián y Luis Tudanca durante la comparecencia.

Esther Peña, Silvia Adrián y Luis Tudanca durante la comparecencia.


Jueves, 2 de Enero de 2014

PSOE cree que la ley del aborto convierte a la mujer en una "vasija"

El PSOE de Burgos ha querido pronunciarse ante la aprobación del Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada del pasado 20 de diciembre.

Los socialistas consideran que esta Ley discrimina a la mujer, la convierte en un “objeto” y recalcan que es una Ley “machista y patriarcal” que atenta contra los derechos humanos de las mujeres.


Radio Arlanzón

Silvia Adrián, secretaria de Igualdad del PSOE en Burgos, ha añadido que este Anteproyecto atenta contra las recomendaciones de las Naciones Unidas.  

Además esta Ley obliga a las menores de edad a dar su consentimiento y a tener también el del padre, madre o tutor. En caso de desacuerdo, tendrá que ir a un procedimiento judicial civil, algo que el PSOE ve con malos ojos ya que entienden que se viola la intimidad de la mujer.  

Este Anteproyecto saca del Ministerio de Educación al de Sanidad todo lo referente a la educación sexual en los colegios.

Esther Peña, diputada provincial del PSOE, ha manifestado que desde el PSOE de Burgos van a llevar a las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley contra dicha norma y las correspondientes mociones en el Pleno de la Diputación y en los diferentes ayuntamientos de la provincia.

Por último Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Burgos, ha calificado las declaraciones de Begoña Contreras, senadora del PP de Burgos, de “intolerables y de extrema derecha” ya que la senadora afirmó que incluso en situaciones de violación el aborto debería estar prohibido.

Tudanca pide explicaciones al presidente del Partido Popular de Burgos, César Rico, acerca de la postura del partido en la provincia.

El secretario general del PSOE pide que estas declaraciones sobre la postura del PP, no se hagan “de cara a la galería” y a la hora de votar cambien de opinión.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón