Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los diputados populares, Máximo López, Sandra Moneo y Gema Conde.

Los diputados populares, Máximo López, Sandra Moneo y Gema Conde.


Lunes, 2 de Febrero de 2015

El PP asegura la viabilidad del sistema de pensiones

Los diputados del Partido Popular por Burgos han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas al manifestar que el sistema de pensiones en España es viable y sostenible con lo que no corre ningún peligro de cara los próximos años.

Los populares han valorado de forma muy positiva la mejora del poder adquisitivo de las pensiones y han anticipado que de cara al año 2015 de media todas las pensiones subirán un 3%.


Radio Arlanzón

Según la diputada del PP, Sandra Moneo las pensiones han subido de media en España en los dos últimos años un 3,54%, fruto del buen trabajo realizado por el Gobierno y gracias a la reforma laboral que ha propiciado que la pensión media en España supere los 1.000 euros. Además ha indicado que la Reserva de Garantía de la Seguridad Social ha permitido que las pensiones se hayan pagado de forma puntual a pesar de la crisis económica.

Por su parte, la diputada Gemma Conde ha ensalzado el aumento que del poder adquisitivo que han experimentado las pensiones españoles en 2013 y 2014, llegando a alcanzar la cifra de 712 millones en Castilla y León. En la provincia de Burgos, cada pensionista ha tenido una ganancia en los dos últimos años en su pensión que asciende a 229 euros, 149 en 2013 y 80 euros en el 2014, habiendo en Burgos más de 87.000 pensionistas.  

En cuanto al futuro, el diputado Máximo Nebreda ha anunciado que las pensiones en el año 2015 se van a revalorizar una media del 0,25%, lo que va permitir a los pensionistas seguir ganando en poder adquisitivo y se incrementarán una media del 3%.

Ha añadido que la pensión media en Burgos es de 1042 euros, por encima de la media nacional.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón