Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Burgos quiere consolidarse como destino de turismo idiomático.

Burgos quiere consolidarse como destino de turismo idiomático.


Lunes, 2 de Marzo de 2015

Burgos estará presente en un Congreso de Hispanistas en Alemania

El concejal de Cultura, Fernando Gómez que ha indicado que a falta de concretar el programa, y pequeños flecos está casi cerrada la presencia de nuestra ciudad en este importante evento lingüístico que tendrá lugar en Heidelberg.


Radio Arlanzón

El edil de Cultura ha indicado que la intención es que Burgos aporte en este Congreso un punto de vista científico en el origen del castellano. Gómez ha señalado que para esta iniciativa será fundamental la participación del Instituto de la Lengua.

Fernando Gómez ha puesto de manifiesto la importancia que está adquiriendo el castellano en Alemania, ya que es el idioma más estudiado, superando al francés.         

Este Congreso de Hispanistas en Heidelberg fue una de los proyectos que se trataron dentro de la acción promocional turística en la que Burgos participó durante la semana pasada en las ciudades alemanas de Frankfurt, Sttutgart y en la suiza de Zurich.         

En este sentido, Fernando Gómez ha recalcado que la delegación burgalesa estableció numerosos contactos con prescriptores turísticos con el fin de promocionar Burgos como destino turístico idiomático.

Al margen del aspecto cultural, la visita también sirvió para promocionar la cocina burgalesa en Alemania, ya que las tapas elaboradas por representantes de la Escuela de Hostelería de Burgos sirvieron para promocionar la cocina española en el país germano. Fernando Gómez ha señalado que la acción que tuvo lugar en Alemania resultó muy positiva.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón