Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Hoy tendrá lugar El Encuentro de Jesús con su Madre.

Hoy tendrá lugar El Encuentro de Jesús con su Madre.


Jueves, 2 de Abril de 2015

Jueves Santo con la Procesión del Encuentro

La procesión de El Encuentro, que se celebra en este Jueves Santo, es uno de los actos más significativos de la Semana Santa de Burgos que atrae a numerosos turistas y visitantes para disfrutar del fervor y el recogiomiento de este desfile procesional.

Tendrá lugar desde las 20:00 h en el Centro de la Ciudad y con salidas desde la Iglesia parroquial de San Cosme y San Damián e Iglesia parroquial de San Gil Abad. Los Pasos son Jesús con la Cruz a Cuestas y Nuestra Señora de los Dolores.


Radio Arlanzón

La imagen de Jesús con la Cruz a cuestas saldrá a hombros de sus Cofrades por calle Concepción, plaza Luis Martín Santos, Puente Besson, paseo de la Audiencia y arco de Santa María.   La imagen de Nuestra Señora de los Dolores saldrá por calle San Gil, calle Avellanos, calle Laín Calvo y calle Virgen de la Paloma.   En torno las 21:00 h, ambas imágenes entrarán en la plaza Rey San Fernando hacia las donde tendrá lugar el acto del Encuentro de Jesús con su Madre. 

Una vez realizado el acto de El Encuentro de Jesús con su Madre, se realizará una breve Liturgia de la Palabra, dirigida por el Abad de Semana Santa. A continuación, pronunciará la alocución Domingo Ortega, sacerdote burgalés y profesor de la UBU. Se acabará con la interpretación de una pieza musical a cargo  de la Agrupación Musical y de la Banda de Cornetas y tambores de las respectivas Cofradías. Finalizado el acto se procederá a la despedida de Cristo de su madre. 

A partir de ahí, la imagen de Jesús con la Cruz a cuestas saldrá a por arco de Santa María, puente de Santa María, plaza Vega, calle San Cosme y calle Concepción. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores saldrá por calle Virgen de la Paloma, calle Laín Calvo, calle Avellanos y calle San Gil.  

Organizan: Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y de Jesús con la Cruz a Cuestas y Real Hermandad de La Sangre del Cristo de Burgos y de Nuestra Señora de Los Dolores  

Si el mal tiempo lo impide, el acto se trasladará al Viernes Santo a las 12:00 h.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón