Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los miembros del CEEI y el PMI en rueda de prensa

Los miembros del CEEI y el PMI en rueda de prensa


Viernes, 2 de Mayo de 2014

El CEEI y el PMI firman un convenio de colaboración

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI) firma el convenio de colaboración con el Project Management Institute (PMI), una asociación sin ánimo de lucro que apoya la profesionalización de proyectos.


Radio Arlanzón

Francisco Javier Rodríguez, presidente de PMI Madrid Spain Chapter, y José Vicente Orden, director del Centro Europeo de Empresas e Innovación, han firmado un acuerdo de colaboración y han presentado la credencial “Project Management Professional”, la cual poseen casi 600.000 profesionales de todo el mundo, y la más valorada por el sector de la industria, ya que demuestra los conocimientos, herramientas y habilidades del profesional para desarrollar proyectos.

El presidente de esta asociación afirma que entre todos sus asociados están representados todos los sectores de la industria, principalmente el sector de la construcción y el de empresas tecnológicas. También apunta que la presentación de este proyecto en Castilla y León se debe a que los responsables de esta rama en la comunidad, Carlos Pampliega y Enrique Arroyo, propusieron extender este proyecto a la ciudad de Burgos para las empresas de la zona. Así, Carlos Pampliega explica que lo que se quiere con este tipo de acreditación es potenciar los proyectos dirigidos a PYMES, dando a conocer esta credencial en la ciudad.

Francisco Javier Rodríguez añade que la asociación ha notado el crecimiento de socios y de certificados en este año, y añade que puede deberse a la necesidad de los ciudadanos de buscar preparación y experiencia para cuando termine el período de crisis y se empiecen a potenciar proyectos.

También ha indicado que el examen necesario para obtener esta credencial tiene la misma validez en todo el mundo y se basa en los mismos criterios, a diferencia del resto de títulos que pueden variar de un país a otro.

Por último, esta asociación profesional espera que tenga éxito esta rama en Castilla y León, y que en un futuro se pueda extender esta iniciativa a Navarra y Murcia.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón