Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Polina Borisova  (Rusia-Francia) estará en el Festival Titirimundi..

Polina Borisova (Rusia-Francia) estará en el Festival Titirimundi..


Sábado, 2 de Mayo de 2015

2 de mayo. Agenda Cultural

Se celebra el Festival Titirimundi. A las 13:00 h, Hugo Suárez (Perú) pone en escena “Body Rhapsody”. Se puede ver en el Paseo del Espolón. (Pantomima y figuras corporales”.Para todos los públicos a partir de 5 años. Duración aproximada: 55 min.

A las 19:00 h, Polina Borisova (Rusia-Francia) pondrá en escena “Go!”, en el Teatro Principal. Precio de las entradas: Entrada: 3 €. ( Para todos los públicos a partir de 8 años).


Radio Arlanzón

En este año en que se cumple el primer aniversario de la desaparición del maestro Paco de Lucía se presenta en la Sala de exposiciones del Teatro Principal una selección de fotografías hechas por el artista Paco Manzano, en el que se muestra al guitarrista a lo largo de su trayectoria profesional y, también, rodeado de amigos y colaboradores. Todas ellas dan una imagen nítida del tamaño de este gigante de nuestro tiempo.La exposición muestra fotos del Maestro de Algeciras desde el año 1986 en varios conciertos y encuentros con amigos. Abierta hasta mañana, 3  de mayo. De martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, horario de mañana.   

Exposición de escultura Miguel Hernández Casado, abierta en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan hasta el 17 de mayo. Horario de la sala: De martes  a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 h.

Treinta y cinco obras son las que puede contemplarse en la exposición titulada "Ciruelos: Abstracción". Abierta en Fórum Evolución hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.Sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.       

La Sala de Exposiciones de la Casa del Cordón acoge hasta el próximo 10 de mayo la muestra “África. Mito y creación”, compuesta por más de 350 obras de arte africano procedentes de la Colección José Luis Blanco, entre las que se encuentran máscaras de madera, bronce, armas, utensilios, brazaletes y accesorios o instrumentos musicales. La selección de piezas que proceden en su mayoría del África subsahariana, se ha articulado bajo el propósito de brindar una lectura adecuada y libre de prejuicios, que sitúe la verdadera importancia del arte africano en la historia de la cultura. En Cultural Cordón. Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.          

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB  muestra dos nuevas propuestas artísticas que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 24 de mayo, concebidas, respectivamente por el artista plástico mexicano Pedro Reyes y los diseñadores holandeses Tejo Remy y René Veenhuizen. Bajo el título El juego de la vida, Reyes propone, con la colaboración del etnógrafo Joaquín Díaz, un juego que propone un recorrido lúdico por las distintas etapas de la vida. Y en Our world as a toolkit, Remy y Veenhuizen muestran creaciones nacidas de objetos desechados, llenas de humor, lirismo e intención lúdica. Horario del CAB: De lunes a viernes de  11:00 – 14:00 h y de  17:30 – 20:00  h.  Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.                 

El Museo de la Evolución Humana (MEH) presenta  la exposición temporal ‘Se fueron con el viento. La sexta extinción’ en su espacio dedicado a la Biodiversidad, en la planta 2.La muestra, que podrá verse gratuitamente hasta octubre de 2015, narra la extinción escalonada de especies animales acaecida en los últimos 10.000 años a través de  ejemplares fósiles, maquetas, animales naturalizados y murales extraordinarios, en un discurso expositivo que induce a la reflexión sobre la situación actual y cómo el ser humano gestiona su ecosistema. 

"Bestiaria. El descubrimiento de un reino” es la exposición temporal que acoge el Museo de la Evolución Humana  hasta el mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se tata de una muestra muy visual, de más de 80 piezas, que muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de la Historia, hasta nuestros días. Recoge códices, gráficos, grabados y libros.         

En Foro Solidario se encuentra la exposición “Teranga, el país de la acogida”, que permanece abierta hasta el próximo 27 de junio.Compuesta por objetos, instrumentos musicales y fotografías de gran formato firmadas por Santiago Escribano y Ramón Alegre, Teranga propone un viaje a la cara más amable de África, una visión  del continente africano como el  territorio de la  diversidad humana y la inmensidad  de la naturaleza, y donde existe un  lugar que es además el símbolo del recibimiento cordial y de la acogida:  Senegal.  La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00  horas, y ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos y talleres para centros educativos.                                 .




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón