Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Las labores de reforestación se han realizado en el parque de Fuentes Blancas.

Las labores de reforestación se han realizado en el parque de Fuentes Blancas.


Sábado, 2 de Mayo de 2015

La reforestación de Fuentes Blancas cambia su paisaje

El Ayuntamiento de Burgos ya ha plantado en Fuentes Blancas 150 nuevas especies de fresno y arce, con alturas de 1,30 metros, especies autóctonas.


Radio Arlanzón

Se prosigue así con las labores de reforestación que se han ido realizando tras la eliminación de chopos en estado deficiente.  
Durante estos días se ha procedido a la siembra en la zona que está frente al restaurante y la “Fuente de la Salud” para que quede con un aspecto más verde y no tanto como terrizo.
Se ha coordinado con las peñas y entidades que participan en El Burgalés Ausente, durante las fiestas, y que toman por completo el Parque de Fuentes Blancas para acordar donde se van a celebrar los eventos, que podrían tener  lugar en la campa inmediatamente anterior, donde habitualmente siempre son recibidos los burgaleses ausentes en el día que pone el punto y final a las Fiestas de San Pedro.

Estas labores de reforestación, tala y poda de árboles han provocado las críticas de los grupos de la oposición del Ayuntamiento con representación municipal. Dicen que la tala de árboles enfermos es necesaria por motivos de seguridad, pero tanto en Fuentes Blancas, como en la Quinta, El Parral o El Castillo, debería haberse hecho de otra forma.

Sin embargo, dicen que la reforestación que se ha realizado en Fuentes Blancas ha sido poco selectiva y además se ha realizado en una época que va a influir directamente en los periodos de anidación de numerosas especies, y va a afectar considerablemente al periodo reproductivo de otras tantas. Además sostienen que estas labores de tala han dejado un paisaje desolador, para un parque como el de Fuentes Blancas muy querido por los burgaleses.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón