Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Emiliano Bruner.

Emiliano Bruner.


Martes, 2 de Junio de 2015

Emiliano Bruner, mejor artículo científico del año

Este paleoneurólogo el CENIEH ha recibido este reconocimiento por un trabajo publicado en la revista Journal of Anatomy en 2014 sobre la importancia del precúneo en la organización de nuestro cerebro.


Radio Arlanzón

El investigador Emiliano Bruner, responsable del Grupo de Paleoneurología del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) ha recibió el premio al mejor artículo científico 2014 publicado en la revista Journal of Anatomy que otorga cada año la Anatomical Society a la publicación más destacada de esta revista, por un trabajo sobre la geometría de las áreas parietales profundas del cerebro humano, y en concreto de la parte central, el precúneo, clave en la evolución cerebral de Homo sapiens.  

Por este artículo, “Midsagittal brain variation and MRI shape analysis of the precuneus in adult individuals”, que fue portada de la revista Jornal of Anantomy en abril de 2014, también han sido galardonados como coautores: Gizéh Rangel de Lázaro, de la Universitat Rovira i Virgili; Tarragona; José Manuel de la Cuétara, del CENIEH; Manuel Martín-Loeches, del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos; Robert Colom, de la Universidad Autónoma de Madrid, y Heidi I. L. Jacobs, de la Universidad de Maastricht.  

El premio que viene a recompensar más de diez años de investigaciones sobre las áreas parietales, será entregado en un acto que tendrá lugar en la Universidad de Cambridge, donde Emiliano Bruner ha sido invitado a presentar su trabajo en unas jornadas que se celebrarán el próximo mes de diciembre.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón