Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Material pirotécnicos detectado.

Material pirotécnicos detectado.


Jueves, 2 de Julio de 2015

Detectadas irregularidades en los fuegos artificiales del Día Grande

La Guardia Civil, a través de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Burgos, inspeccionaba el pasado lunes 29 de junio las labores realizadas por la empresa pirotécnica encargada.


Radio Arlanzón

Como cada jornada en la que existe lanzamiento de fuegos artificiales, la Guardia Civil inspeccionaba por la mañana todos los artificios con la finalidad de que concuerden en número, material y calibres, entre otros puntos, con los aprobados en su día, así como de la correcta colocación de los mismos conforme a su reglamentación específica. 

La inspección arrojó como resultado reseñable, la existencia de 29 carcasas de 150 mm, en cuya etiqueta figuraba la fecha de caducidad en el año 2014.  También faltaba una batería de 100 disparos de 20 mm que había sido sustituida sin autorización por otra con el mismo número de disparos pero del calibre 30 mm.  

El citado material, tanto el caducado como el sustituido sin permiso, fue retirado con la obligación de retornar al taller de origen para su destrucción o devolución al proveedor. 

Se levantó acta al considerar que la empresa podría haber incurrido en una infracción grave contemplada en el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería en concordancia con la Ley de Seguridad Ciudadana. Esta acción preventiva no repercutió en el espectáculo final, ya que fue sustituido por la propia empresa, que aportó nuevo material, que una vez inspeccionado y validado pudo ser adicionado al resto del material pirotécnico para su lanzamiento.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón