Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El paro descendió en Burgos durante el mes de junio.

El paro descendió en Burgos durante el mes de junio.


Jueves, 2 de Julio de 2015

El paro disminuye en Burgos en 1.344 personas en junio

El paro bajó en la provincia de Burgos durante el mes de junio en 1.344 personas lo que deja el número total de desempleados en 25.570, un 4,99 por ciento menos con respecto al mes anterior.


Radio Arlanzón

El desempleo bajó en todos los sectores, aunque el que mayor descenso experimentó fue el del sector Servicios con 795 parados menos, seguido de Industria con 314, Construcción con 177 desempleados menos, Agricultura con 53 personas que encontraron trabajo y el Sector Sin Empleo Anterior con 5 parados menos. Por sexos, en Burgos 11.315 hombres parados y 14.255 mujeres.         

Los sindicatos han valorado con prudencia estos datos. El secretario Provincial de UGT, Roberto Gómez ha indicado que los datos del paro de junio son buenos, pero no invitan al optimismo, ya que han descendido menos que en los dos años anteriores.

Gómez ha alertado sobre la alta precariedad laboral de los puestos de trabajo que se están creando ya que afirma que el mayor número de contratos que se firman son los llamados contratos “basura”.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón