Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Gema Conde y Fernando Gómez han hecho balance de Fiestas.

Gema Conde y Fernando Gómez han hecho balance de Fiestas.


Jueves, 2 de Julio de 2015

Unas Fiestas tranquilas y participativas que se desarrollan con normalidad

Alrededor de 400 personas del Ayuntamiento trabajan a diario para que las Fiestas discurran con normalidad. Tranquilos, participativos y acompañados de buen tiempo definen a los festejos de San Pedro y San Pablo de este año. A tres días para que finalicen, la portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Gema Conde, y el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Fernando Gómez, hacen balance satisfactorio.


Radio Arlanzón

100 policías locales, 100 del personal de limpieza 24 horas, que han recogido unas 160 toneladas de basura a mayores en los que llevamos de fiestas, trabajadores de instalaciones deportivas, técnicos sanitarios y de festejos, bomberos y así hasta 400 personas, las que están trabajando a diario para que todo salga bien en estos sampedros 2015. Se reúnen tres comisiones a diario, (10, 11 y 22 h) para ver como se han desarrollado la Feria de Tapas, o los Fuegos Artificiales, indica Gema Conde, portavoz del equipo de Gobierno.         

Más de 40.000 personas han acudido al Coliseum en estos 5 días de Feria Taurina, y otros espectáculos como los musicales en el Paseo Sierra de Atapuerca o en las escalinatas del CAB han estado llenos. Se han agotado las localidades para la mayoría de Noches de Humor con San Miguel y tal ha sido el éxito de The Hole, con más de 6.000 espectadores estos día en el Teatro Principal, que se ha decidido ampliarlo con una función más, que se celebrará el sábado tras los fuegos artificiales, a las 00:30 h.   No se han registrado denuncias por ruidos derivados de las barracas, por lo menos por los cauces oficiales, y tampoco ha habido problemas  de intoxicaciones en la Feria de Tapas, pese al calor y pese a que se haya detectado la rotura de la cadena de frío.   Las fiestas acabarán el domingo con la celebración del Día del Burgalés Ausente. 10 integrantes de esta Operación, la número 27, llegarán mañana, procedentes de Cuba, Uruguay o Argentina,  y serán recibidos en el Ayuntamiento.           

Se celebrará, como es habitual en Fuentes Blancas, y, además de la Misa de campaña, el día se completará con el Concurso del Buen Yantar. El ingrediente obligatorio este año es cerveza artesana.    




Comentarios



1

Eva
Estos dos no se cansan de hacer el ridiculo

Jueves, 02 de Julio de 2015, 16:30

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón