Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Cronicón de Oña se celebra del 13 al 17 de agosto.

El Cronicón de Oña se celebra del 13 al 17 de agosto.


Domingo, 2 de Agosto de 2015

2 de agosto. Cultura

Se ha abierto la venta de entradas para una nueva representación de El Cronicón de Oña, del 13 al 17 de agosto.En Taquilla: Local La Agraria. Escalinata de San Salvador, a través del teléfono 947 300 477 y por la web www.elcronicondeona.com


Radio Arlanzón

Precios de las entradas: 11, 12 y 14 €. El Cronicón de Oña es una recreación histórica. La narración transcurre fundamentalmente en los siglos bajo medievales, y más concretamente con episodios que giran en torno a la fundación del Monasterio de San Salvador de Oña en el año 1011, así como otros relacionados con los personajes que permanecen enterrados en el Panteón Real y Condal de Oña.El espectáculo se desarrolla en el interior del templo del Monasterio de San Salvador.          

Los collares, pulsares y adornos son elementos claves dentro de la cultura Masai. Para conocer de primera mano a este pueblo africano a la vez que aprendes a fabricar tu propia pulsera a partir de cuentas e hilo, el Museo de la Evolución Humana ha organizado talleres destinados a niños de 8 a 12 años. Se celebran de 11 a 12.15h.  Precio: 3€.  Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa en el 902 024 246, reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del Museo.    

La Sala de Pieza Única del Museo de la Evolución Humana acoge la exposición “La Sima de los Osos”, una reconstrucción de una cueva prehistórica que evoca a la Sima de los Huesos y que exhibe, como pieza importante, un cráneo completo de oso de más de 400.000 años. La exposición se completa con la escultura de un ejemplar de “ursus deningeri” y un audiovisual dirigido por Javier Trueba. La Sima de los Osos” se puede  ver en la Sala Única, primera planta del museo hasta finales de año y de forma gratuita.     

Exposición de Maillots, con motivo de la Vuelta a Burgos, en el Consulado del Mar (Paseo del Espolón, 14), abierta  hasta el 7 de agosto de 2015.Es una colección privada sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es reunir la historia del pelotón español a través de la vestimenta utilizada por los corredores. El museo del Maillot se nutre, exclusivamente de donaciones hechas por los propios corredores, en activo o retirados, de cualquier época, y por terceras personas. También dispone de una amplia hemeroteca que documenta sólidamente los últimos 40 años del ciclismo español. Horario de visitas: De martes a viernes de 19 a 21 h. Sábados de 12 a 14 h. y de 19 a 21 h. Domingos y festivos de 10:45 a 14:15 h.       

Exposición de obra gráfica de Carmen García, en la Sala de exposiciones del Teatro Principal. Abierta hasta el 9 de agosto. Horario: De martes a sábados, de 11:00  a 14:00 h  y de 17:00  a 21:00 h. Domingos, en horario de mañana.          

La sala de exposiciones de la Casa del Cordón presenta hasta el próximo 30 de agosto la muestra “1860-1959. Cien años de pintura española en la Colección Gerstenmaier”, compuesta por setenta y cuatro obras que permiten un recorrido por lo más significativo del arte español realizado entre los siglos XIX y XX.La exposición, organizada y producida de forma exclusiva por la Fundación Caja de Burgos, repasa los principales géneros, las preocupaciones, debates y transformaciones que alentaron el progresivo cambio en la concepción del arte español entre la segunda mitad del siglo XIX y su prolongación natural hasta la década de los cincuenta del siglo XX. Así, corrientes como el historicismo, el realismo, el orientalismo, el simbolismo, el modernismo y el impresionismo, así como estilos de vanguardia como el cubismo y el surrealismo, tienen su reflejo en la muestra. En la exposición se dan cita muchos de los más destacados artistas de este período, como Sorolla, Picasso, Zuloaga, Solana, Darío de Regoyos, Mariano Fortuny, Aureliano de Beruete, Juan de Echevarría, Isidre Nonell, Joaquim Mir Martín Rico, Carlos de Haes o Benjamín Palencia. De su mano asoman los principales temas, junto a las más relevantes cuestiones que caracterizaron el debate en torno al progreso de la pintura en España. Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.  

 "Arquitecturas de Aire" es una selección de fotografías de gran formato que propone una reflexión sobre la arquitectura y su relación con el hombre. Se exhibe hasta el 20 de septiembre. Horario del CAB: De lunes a viernes de  11:00 – 14:00 h y de  17:30 – 20:00  h.  Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.                       




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón