Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Todos los grupos políticos han llegado a un acuerdo sobre

Todos los grupos políticos han llegado a un acuerdo sobre "Las Rebolledas".


Miércoles, 2 de Septiembre de 2015

Consenso para crear un vial en Las Rebolledas

Se ha llegado a un acuerdo con todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Burgos, una solución intermedia para mantener el tráfico rodado en Las Rebolledas y unir la Ronda Interior Norte en la avenida Valentín Niño con el entorno del campus universitario.Ni se mantiene el puente actual ni el contemplado por el equipo suizo Herzog-De Meuron. Habrá un nuevo puente , con una longitud media de 52 metros y anchura de 26 metros, de cuatro carriles, y que iría metro y medio por encima de la calzada.


Radio Arlanzón

El coste estará entre 3,5 y 4 millones de euros. Se rescindirá el contrato con la empresa adjudicataria, Herrero Temiño,  y se redactará un nuevo proyecto para contratar las obras, en torno al mes de octubre, con un plazo de ejecución de dos o tres meses.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el concejal de Fomento, Jesús Berzosa, se han reunido en el Ayuntamiento con el resto de grupos para consensuar esta propuesta intermedia, que cumple con el Plan General de Ordenación Urbana.     

Ahora, se redactará el proyecto y se estará a expensas de informes sectoriales como el de la Confederación Hidrográfica del Duero, necesario para establecer la altura del puente.   Desde la oposición, todos los grupos se han mostrado satisfechos. El concejal socialista Antonio Fernández Santos habla de obra definitiva, que prescinde de los elementos ornamentales y costosos proyectados por el equipo suizo, y que, sobre todo, cumple con el Plan General.    

Se estima que por el nuevo viario circularán 20.000 vehículos diarios y se cerrará la Ronda Interior de Circunvalación.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón