Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Agenda cultural.

Agenda cultural.


Jueves, 2 de Octubre de 2014

2 de octubre. Agenda cultural

Dentro de los actos organizados para celebrar el Día Mundial de las Aves, en el Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos se proyecta, a las 20:00 h, el documental “Mares de Tierra-Lagunas de Villafáfila”. Entrada libre.


Radio Arlanzón

Se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 2 al 9 de octubre, con diferentes actos. A las 18:00 h se celebra la charla “La implicación del padre en la lactancia materna”, impartida por Alexandre Alves, enfermero y padre. Será en el centro cívico de Gamonal-Norte.    

Dentro del Ciclo “La eucaristía se hizo arte”, organizado por la Fundación Universidad de Burgos, la Archidiócesis de Burgos (Vicaría de Cultura) y el  Instituto Municipal de Cultura y Turismo, en la Capilla de la Facultad de Teología, a las 20:00 h se podrá ver el montaje audiovisual, lectura dramatizada y música en directo a partir de “El gran teatro del mundo” de Calderón de la Barca. Entrada libre.          

Fórum  Evolución acogerá a las 20:00 h un encuentro- coloquio con Carmen Posadas. La escritora hispano-uruguaya, autora de novelas como El síndrome de Rebeca y Pequeñas infamias, ganadora del Premio Planeta en 1998, ofrecerá el encuentro-coloquio bajo el título “De mujer a mujer” que, organizado por la Fundación Caja de Burgos, se enmarca en el programa del XXV Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias. Entradas con invitación.    

El Aula de Cine y Audiovisuales de la UBU retoma su actividad con el inicio del curso y a las 20:30 h comienza un nuevo ciclo de cine, dedicado en esta ocasión a la comedia, con 5 películas que se proyectarán todos los jueves de octubre en el Centro Cultural de Caja de Burgos en la Avda. Cantabria. Precio de las entradas: 2,5 euros. Hoy se proyectará “La chica del 14 de julio” (Francia), de Antonin Peretjatko.        

El partido SAIn de Burgos organiza una tertulia sobre “Aborto y manipulación política”, a las 20:00 h, en el Café Ágora, calle Laín Calvo.    

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos la exposición Rafael Alberti "La Amante". Abierta de lunes a viernes.  

Muestra pictórica “Poética enmarcada” de  Severiano Monje. Abierta hasta el 9 de octubre  en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan, de martes a sábados: 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, en horario de mañana.           

La exposición de las obras seleccionadas y premiadas en el XIX Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos está abierta de martes a domingo en la Sala Cultural Cordón (c/ Santander) de 12:00 a 14:00  horas y de 18:00 a 21:00  horas (domingos solo por la mañana).  Abierta hasta el 11 de octubre.         

"La cuna de la humanidad" es la nueva exposición temporal del  MEH.  Ha sido organizada por la Junta de Castilla y León, a través del MEH, y la Comunidad de Madrid (CAM), a través del Museo Arqueológico Regional. Tras su paso por el museo madrileño la exposición, que profundiza en la evolución de los homínidos en el continente africano, visita el Museo de la Evolución Humana, donde se puede visitar hasta diciembre. Se trata de una muestra única en España sobre el origen y la evolución humana basada en los hallazgos arqueológicos de Tanzania.                   

 “Los mayores tienen mucho que enseñarte” es el título de la exposición que acoge el Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos, en la calle Manuel de la Cuesta. Organiza Cruz Roja Española.         

La exposición que conmemora el bicentenario de la Diputación Provincial vuelve a la ciudad de Burgos, en concreto al Real Monasterio de San Agustín  donde permanecerá expuesta los próximos meses. La muestra se inauguró en la Sala Consulado del Mar en febrero de este año. Posteriormente, inició un periplo por la provincia que ha tenido como hitos los  municipios de  Oña, Lerma, Villarcayo, Villadiego, Salas de los Infantes, Belorado, Melgar de Fernamental, Pradoluengo, Briviesca, Ibeas de Juarros y  Palacios de la Sierra.La exposición consta de 20 paneles que muestran con textos e imágenes la historia de la  institución desde su creación en 1813, así como las labores que ha desarrollado en estos dos siglos de existencia. La muestra se puede visitar en el claustro alto del Real Monasterio de San Agustín, de lunes a viernes, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 h y de tarde, de 16:00 a 20:45 h.                 

Las Edades del Hombre organiza en Aranda de Duero el recorrido expositivo de la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Juan. La entrada es de 3€ y la visita guiada es de 70€ con reserva previa. Los lunes este recorrido permanecerá cerrado excepto el 13 de octubre y el 10 de noviembre.  Horario: de martes a viernes de 10:00 a 14:00  h y de 16:00 a 20:00 h. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 h.                                                                   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón