Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Fernando Gómez, Gonzalo Santonja y René J. Payo han presentado el Congreso sobre Alfonso VIII.

Fernando Gómez, Gonzalo Santonja y René J. Payo han presentado el Congreso sobre Alfonso VIII.


Jueves, 2 de Octubre de 2014

Congreso sobre Alfonso VIII en la Literatura

Se celebrará en la capital burgalesa los días 30 y 31 de octubre y contará con la participación de expertos conocedores de la figura del monarca Alfonso VIII.


Radio Arlanzón

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, el Ayuntamiento de Burgos y la Universidad de Burgos han presentado el Congreso titulado “Alfonso VIII en la Literatura” que se celebrará en la capital burgalesa durante los días 30 y 31 de octubre. El Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra colabora en esta iniciativa que se enmarca en los actos de homenaje al octavo centenario del fallecimiento del monarca castellano.         

El director del Instituto Castellano Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja ha expresado su satisfacción por la celebración de este Congreso y señala que el rey Alfonso VIII entró en literatura por un pecado ya que se enamoró de una judía y pasó siete años con ella olvidándose de todo.

Por su parte, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez, ha señalado que desde el Consistorio se impulsará durante este trimestre el conocimiento de la figura de este monarca a través de varias actividades programadas.

El Congreso que se celebrará en la Universidad de Burgos y el Palacio de la Isla contará con la presencia de prestigiosos profesores e historiadores que han estudiado a fondo la figura del monarca, Alfonso VIII, tales como María Luisa Lobato o Pedro Ojeda entre otros.                    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón