Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Venancio Blanco es el autor de la exposición.

Venancio Blanco es el autor de la exposición.


Viernes, 2 de Octubre de 2015

Venancio Blanco expone en el Arco de Santa María

La sala de exposiciones del Arco de Santa María de la capital acoge desde hoy y hasta el 31 de octubre, la muestra titulada “Venancio Blanco. Desayunando con el dibujo” que conmemora el V Centenario de Santa Teresa de Jesús.


Radio Arlanzón

La exposición está organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Venancio Blanco en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y pretende constituir un homenaje a la religiosa y escritora abulense en el marco de los actos conmemorativos del quinto centenario de su nacimiento.         

La muestra recoge medio centenar de dibujos que el escultor salmantino Venancio Blanco ha realizado sobre sencillas servilletas de papel vinculadas a Teresa de Jesús, que se complementa con esculturas en bronce del mismo autor de temática religiosa y taurina.          

Con esta exposición finaliza una itinerancia iniciada en enero en Ávila y que permitido que el particular homenaje de Venancio Blanco a Teresa de Jesús reconociera en Palencia, Aranda de Duero, Valladolid, Soria y el Burgo de Osma.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón