Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Carmen Hernando ha solicitado la disolución del Patronato Fundación Proyecta Burgos

Carmen Hernando ha solicitado la disolución del Patronato Fundación Proyecta Burgos


Martes, 2 de Diciembre de 2014

Carmen Hernando solicita la disolución de Proyecta Burgos

La concejala del Ayuntamiento de Burgos por el Partido Socialista, Carmen Hernando, ha pedido la disolución del Patronato de la Fundación Proyecta Burgos por incumplir la ley al no convocar una reunión en los 6 primeros meses del año.


Radio Arlanzón

La concejala por el Partido Socialista ha pedido la disolución del Patronato de la Fundación Proyecta Burgos al no convocarse dicha reunión, que hacía un año que no se reunía “incumpliendo sus propios estatutos” y denuncia que se han incumplido también la de Fundaciones de Castilla y León, que exige presentar las cuentas de dichas fundaciones en los seis primeros meses del año. 

  El Partido Socialista ha pedido la disolución de este Patronato desde el mismo día de su creación ya que el trabajo que realiza “lo puede llevar a cabo perfectamente el Ayuntamiento de Burgos” y “no ven que sirva `para nada”. Sin embargo se utiliza para pagar facturas del Ayuntamiento de Burgos y del Instituto Municipal de Cultura.  

Señala también algunos gastos exagerados e irregulares, como en la reunión del 8 de enero de 2013, en la que se pagaron 2.200 euros para una reunión corriente de una hora en la que se incluyen 195 euros por una maquetación de la convocatoria que no tiene más que una serie de puntos. 

Hernando destaca que la gestión “es un desastre” y culpa al alcalde y al Equipo de Gobierno municipal, al tiempo que señala que el 78% del presupuesto del Patronato lo aporta el Ayuntamiento, algo que incumple los estatutos de la Fundación al “no caber la colaboración público-privada” circunstancia que apoya el secretario del Ayuntamiento.

Instituto Municipal de Cultura 

Por otro lado Hernando ha destacado que el Ayuntamiento ha solicitado una serie de servicios a Producciones Salas por encima de lo presupuestado en un contrato de dos años prorrogado por otros dos, un presupuesto al que Intervención no ha dado el visto bueno. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón