Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Luis Escribano ha anunciado su dimisión y la de toda la Ejecutiva Local Socialista

Luis Escribano ha anunciado su dimisión y la de toda la Ejecutiva Local Socialista


Martes, 2 de Diciembre de 2014

Luis Escribano dimite como secretario del PSOE

La Ejecutiva Local Socialista ha dimitido en bloque con Luis Escribano a la cabeza tras la derrota de Esther Peñalba en las primarias para elegir al candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Burgos.

Luis Escribano ha declarado un “apoyo total” y un “trabajo entusiasta” a favor de Daniel de la Rosa, candidato por el Partido Socialista al Ayuntamiento de Burgos.

El alcalde de Burgos se ha enterado de esta noticia por los medios y cree el regidor que el trabajo del PSOE en la última legislatura no ha sido positivo para la ciudad, buscando el enfrentamiento permanente.


Radio Arlanzón

Luis Escribano ha anunciado su dimisión y la de toda la Ejecutiva Local Socialista en bloque ante la victoria de Daniel de la Rosa en las primarias de cara a la Alcaldía de Burgos. La decisión fue tomada ayer en una reunión a la que asistieron 15 de los 20 miembros de dicha ejecutiva y que tomaba esta decisión que Escribano ha calificado como “imprescindible desde el ámbito político”.

El actual portavoz municipal ha descartado la dimisión como concejal del Ayuntamiento o como portavoz del Partido Socialista como se ha insinuado en algunos medios locales ya que “no ha llegado ninguna petición” desde el entorno de Daniel de la Rosa, el actual candidato, al que han mostrado su apoyo destacando que “harán todo lo posible” para que Daniel de la Rosa sea el próximo alcalde de Burgos.

Ahora se abre un proceso donde una comisión gestora del Grupo Provincial dirigirá el partido hasta tomar la decisión de nombrar una nueva Ejecutiva, aunque Escribano señala que “no va a haber vacío” ya que el partido “está más activo que nunca”.    

A pesar del apoyo “casi unánime” de la Agrupación Local a la candidatura de Peñalba, la Ejecutiva no presentó un candidato como tal, sino que Esther Peñalba acudió a las primarias y ante las críticas a la labor de oposición que ha desarrollado el PSOE en el Ayuntamiento con “falta de contundencia y rigor” se ha tomado la decisión de anunciar esta dimisión. 

El alcalde de Burgos se ha enterado de esta noticia por los medios esta mañana. Cree el regidor que el trabajo del PSOE  en la última legislatura no ha sido positivo para la ciudad, buscando el enfrentamiento permanente “con radicalismos”.  

Según el alcalde, el PSOE ha estado lejos de los consensos que la ciudadanía pide. Por eso, desea el regidor que el PSOE piense algo más en la ciudad y se deje de partidismos. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón