Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Protesta de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita.

Protesta de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita.


Martes, 2 de Diciembre de 2014

Protesta de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita

La Plataforma denuncia los ataques injustificados que están sufriendo por parte de los distintos poderes públicos que les intentar coartar la libertad de expresión.


Radio Arlanzón

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos ha protagonizado un acto de protesta ante la Subdelegación del Gobierno para denunciar los ataques injustificados que están sufriendo por parte de los distintos poderes públicos que les intentar coartar la libertad de expresión.

La Plataforma señala que en la manifestación promovida por la Plataforma contra la LOMCE y los recortes en la educación del 9 de mayo de 2013, una persona integrante de esta Plataforma, recibió días después la apertura de un expediente sancionador de la Subdelegación del Gobierno por infracción grave motivada por supuestamente, incitar a una manifestación ilegal ante la Comisaría de Policía.         

La Plataforma insiste en que esta denuncia es irreal, porque no existió tal incitación ni ocurrió incidente alguno, además de una denuncia equivocada porque la persona denunciada no había participado en la misma. Todo ello ha derivado en una multa pendiente de 300 euros.

Una vez agotada la vía civil, la Plataforma acudirá a la vía judicial Con este acto la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos ha querido dejar claro que no cederá a las presiones de los  poderes públicos y seguirá movilizándose para frenar el recorte de derechos que, a su juicio, lleva a cabo el Gobierno.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón