Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El MEH sigue con su apuesta de acoger las mejores actuaciones para el público infantil y familiar.

El MEH sigue con su apuesta de acoger las mejores actuaciones para el público infantil y familiar.


Sábado, 3 de Enero de 2015

3 de enero. Agenda cultural

El MEH sigue con su apuesta de acoger las mejores actuaciones teatrales para el público infantil y familiar y hoy será “Templeton” el que llene el Museo con la música de las canciones del programa de dibujos animados ‘Hora de Aventuras’. La actuación se desarrollará a las 19.00 h horas en el Salón de Actos del Museo y las entradas cuestan 3 euros.


Radio Arlanzón

La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos muestra una vez más su compromiso con los jóvenes intérpretes burgaleses y con los coros de la ciudad en su concierto de Navidad. La orquesta acompañará a Vicente Marín (Burgos, 1989) en el Concierto para violonchelo y orquesta nº 1 en la menor, op. 33 de C. Saint-Saëns y a los coros Interludio y Vadillos que celebran el 30 aniversario de la formación de este último con la interpretación de la Suite litúrgica de Eugene Butler, por primera vez para ambas corales con acompañamiento de orquesta. La cita será en el Teatro Principal a las 20:30 h. Precio de las entradas: 5 euros.  

En la Casa de Cultura de Gamonal se celebra un concierto de zarzuela. Ferro Teatro representará “La  revoltosa”. Precio de las entradas.5 euros.  Hora:20:15 h.

Taller infantil en el Museo del Libro a las 11:00 h,para niños de 6 a 12 años. Se celebra con el título “Lego Story starter” y está impartido por Educaingenio. Precio: 6 euros por niño. Aforo limitado. Se recomienda reserva previa.    

En Cultural Cordón,  desde las 11:30 h, se celebra un taller de iniciación a la magia para los más pequeños, de 7 a 12 años.  Grupos reducidos de 20 niños. Jorge Prieto, premiado en el Congreso Nacional de Magia de 2011, impartirá junto con su ayundante Olga Maslovska, un taller para iniciar a los pequeños en el arte de la magia. Precio con kit básico: 20 € (incluye baraja de póker y varita mágica profesional). Precio con kit completo: 30 € (incluye kit básico más una cuerda de magos, un libro mágico de colores, una caja mágica para apariciones y un juego de magia de cerca). Venta exclusivamente en taquillas.  

En El Hangar tiene lugar esta noche una Cena de Reyes, a partir de las 22:00 h con catering variado. Precio:16 euros y Fiesta desde las 00:00 h.  Entrada 5 euros (sólo  la fiesta).  

A las 18.00 h, Recepción de los Emisarios Reales de SS.MM hasta las 19.30 en el Teatro Principal y la Casa de Cultura de Gamonal. A las 20:15 h los Emisarios recorrerán las calles de la ciudad, desde la Plaza Mayor hasta Plaza Santiago,  anunciando la inminente llegada de Sus Majestades.  

La fachada de la puerta principal de la ciudad (Rey San Fernando) se viste de luz y color para ambientar las fiestas navideñas.Como novedad este año en la Feria de Navidad, este fin de semana, en horario de 19:30 a 20:30, se crea un entorno único mediante la proyección de imágenes con diversos motivos navideños, luces y colores en la fachada del Arco de Santa María (Plaza del Rey San Fernando) acompañadas de una música original, formando un impacto visual que trate de captar la atención de los visitantes de la Feria.    

Estas navidades el Club Aeromodelismo y Radio Control de Burgos ofrece a todo el público, una exposición estática de aeromodelismo radiocontrol. Abierta en la Sala Polisón del Teatro Principal hasta el 11 de enero. Horario: De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h.  

“Burgos Ciudad Industrial”, en Fórum Evolución, con motivo del 50 Aniversario de la declaración  de Burgos como Polo Industrial. Material gráfico inédito, paneles explicativos, piezas cedidas por las empresas y material audiovisual rescatado de la Filmoteca Nacional que ve la luz por primera vez, conforman la exposición antológica que permanecerá en Fórum Evolución hasta el 7 de enero. Horarios: Lunes a sábados: de 11.00 a 14:00 h  y de 18:00  a 21:00  horas. Domingos: 11:00 a 14:00 horas. 5 de enero: de 11:00 a 14:00 horas. 6 de enero: Cerrado.  

“Gente Importante” es el nuevo trabajo de Luis Alberto Portilla, pintor cántabro que esta ocasión nos ilustrará con aquellos personajes secundarios que aparecen en sus paisajes urbanos. Muestra en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María abierta hasta el 11 de enero. Horario: De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h Domingos de 11:00 a 14:00 h. Domingos tarde, lunes y festivos, cerrado.                  

Exposición “Colección Caja de Cerillas” en el Monasterio de San Juan. Se conoce con el nombre de “Filolumenismo” el arte de coleccionar cajas de cerillas. Es un coleccionismo muy barato, las cerillas se gastan y el envoltorio es una lección de historia, arte, ciencias... En esta, su décima exposición, están expuestas etiquetas, cartones, cajas de cerillas, estuches, carteritas, carteras, barriletes, erizos. Abierta hasta el 11 de enero. Horario: De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.Domingos de 11:00 a 14:00 h.  

El Claustro Bajo de la Catedral de Burgos acoge el Nacimiento Histórico Audiovisual que tradicionalmente elabora el Regimiento de Transmisiones Número 22 en estas fechas. Este año el Belén vuelve a su lugar habitual en la Catedral. Y lo hace duplicando su tamaño, al colocarse tanto en la sala “Valentín Palencia”, como en la mitad del claustro bajo con una superficie de instalación de 360 metros cuadrados.Además se amplía con 18 nuevas escenas del antiguo testamento y otra del nuevo testamento, para totalizar las 87 escenas que se exponen esta Navidad. Con su título “La Biblia”, recorre la creación del mundo y los pasajes más importantes del antiguo testamento, para centrarse posteriormente en los evangelios con el nacimiento del salvador, su infancia, vida pública, pasión, muerte, resurrección y ascensión a los cielos.Este nacimiento tiene un carácter solidario. Los donativos recogidos este año se destinarán a la restauración de la Catedral de Burgos, a Cáritas Castrense y a la Asociación Católica Española de Migraciones. Por su carácter audiovisual y didáctico se considera uno de los mejores nacimientos de España y del Mundo. Desde 1992 y hasta la fecha lo han visitado 321.000 personas.Se puede visitar hasta el próximo 6 de enero de 12:00 h. a 14:00 h y de 17:30 h. a 21:00 h.    

El Belén de Renuncio, de 55 metros cuadrados, con más figuras y casas instaladas este año se puede visitar. La principal novedad es el cambio por completo de la escena de la huida a Egipto. El Belén, totalmente artesanal, con 270 figuras es obra de Carlos y Gustavo García y se encuentra situado en un local de la calle La Iglesia nº2B.        

El artista Segundo Escolar presenta su “Obra Gráfica por Alimentos”, enmarcado dentro de las actividades organizadas por la Asociación Belenista de Burgos, con motivo de la Campaña de Navidad, en la Sala de Exposiciones Círculocentral de la Plaza de España, en el que se instala el Belén Artístico de la Asociación Belenista y elaborado por el belenista burgalés Francisco Guerrero. Además, Segundo Escolar dona su obra gráfica a esta iniciativa. Todas las obras expuestas tendrán un precio simbólico de adquisición, que podrá hacerse efectivo entregando en la sala un lote de alimentos previamente determinado y cuyo valor es equivalente al precio marcado para la obra , o bien haciendo una donación en metálico por el precio de la obra en la cuenta del Banco de Alimentos. “Obra Gráfica por Alimentos” estará abierta hasta el 6 de enero. Horario: De 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h.

Coincidiendo con el estreno en salas de cine de la nueva película de Javier Fesser "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo" el MEH acoge una exposición exclusiva.La exposición consta de 42 bocetos y ‘storyboards’ creados por el dibujante y director artístico de la película, Víctor ‘Monigote’ y desvela el trabajo artístico realizado por este dibujante, mostrando detalles inéditos para el gran público y un gran trabajo artesanal. Además de poderse ver bocetos originales, un audiovisual muestra el ‘making off’ sobre la película de una hora de duración que explica el trabajo realizado por 150 artistas que han participado en el nuevo filme de animación de Javier Fesser. La muestra se puede ver en la planta -1 del Museo con entrada libre hasta el próximo 11 de enero.El dibujante de estos estudios de personajes es Víctor Monigote y es además el director de arte de la animación de la película.      

Fundación Caja de Burgos acoge en la Casa del Cordón la exposición “Mirabilia. Una visita singular a las colecciones de la Catedral de Burgos”. La muestra incluye 47 obras, que van desde 1223 hasta  2007, procedentes de los fondos de la basílica que, bien por su ubicación, bien por razones de conservación y custodia, resultan menos accesibles para el espectador. Pinturas hispanoflamencas, esculturas, tapices bruselenses o un mapa antiguo de Egipto, se hacen visibles en esta muestra. Horario:De 12:00 a 14:00  horas y de 18:00 a 21:00  horas (domingos solo por la mañana).                

Exposición sonora en el MEH para descubrir los sonidos que han rodeado a la evolución humana a lo largo del tiempo en la Sala de Pieza Única del museo hasta el próximo mes de julio.Comisariada por Juan Luis Arsuaga y Carlos de Hita, 'Ecos. Paisajes Sonoros de la Evolución Humana', propone un recorrido que comienza hace cuatro millones de años.       




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón