Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Reunión en Bruselas de CC.OO con UPyD.

Reunión en Bruselas de CC.OO con UPyD.


Martes, 3 de Febrero de 2015

UPyD sigue comprometida con Campofrío

UPyD reafirma su compromiso con Campofrío y se compromete al seguimiento de los acuerdos alcanzados.La formación magenta se ha reunido con una delegación de CCOO en el Parlamento Europeo.


Radio Arlanzón

Unión Progreso y Democracia ha reafirmado su compromiso con Campofrío en una reunión que ha celebrado en el Parlamento Europeo con miembros del Comité de Empresa de Comisiones Obreras para tratar el futuro de la empresa en Burgos. La delegación sindical ha entregado a la formación magenta el "Informe de las Instituciones Europeas. Incendio de la fábrica de Campofrío"en el que se analiza el proceso de recuperación de los puestos de trabajo de la fábrica siniestrada y ha trasladado a este partido su preocupación por el futuro de algunos trabajadores, como los jubilados y prejubilados o aquellos cuyo puesto de trabajo es muy especializado y corren el riesgo de perderlo por la modernización de la nueva fábrica.

Maite Pagazaurtundúa jefe de la delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, y el eurodiputadp Enrique Calvet han destacado la importancia de establecer un canal de comunicación con los trabajadores y poder seguir el día a día de los trabajadores y la reconstrucción de la fábrica, así como ha hecho hincapié en la importancia del lugar de implantación. Pagazaurtundúa también ha señalado que desde su formación se van a apoyar las acciones que desde la Unión Europea se destinen al relanzamiento de una factoría que generaba casi mil puestos de trabajo directos y 500 indirectos.

El candidato a la Presidencia de la Junta, Rafael Delgado, presente en la reunión, ha insistido en que su partido “no va a bajar la guardia hasta que la empresa se implante definitivamente en Burgos” y ha trasladado su apoyo a Campofrío y a todos sus trabajadores. “Castilla y León no puede permitirse perder otra empresa de primer nivel”, ha concluido.

Por parte de Comisiones Obreras han asistido Pepe Campos, secretario confederal de Relaciones Institucionales; Nuria López, de CCOO Andalucía; Ana Sánchez, de FSC; Vicente Andrés de CCOO Castilla y León, y José Fernando Luengo, Marco Antonio Pérez, Vicente Ramón Marijuan y Álvaro Jiménez, de FEAGRA. Además de los eurodiputados Maite Pagaza y Enrique Calvet y el candidato de la Junta, han participado el coordinador local de Burgos, Mario Díez, y el responsable local de Organización de UPyD, Carlos Martínez Falcón.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón