Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Camión trailer con ayuda humanitaria con destino al Sáhara Occidental.

Camión trailer con ayuda humanitaria con destino al Sáhara Occidental.


Lunes, 3 de Marzo de 2014

Una caravana de ilusión para el pueblo Saharaui

La Diputación Provincial ha sido el punto desde donde ha partido la XXI Caravana de Ayuda Humanitaria hacia los Campamentos de refugiados de Tinduf en el Sáhara Occidental para ayudar al pueblo saharaui.


Radio Arlanzón

Un camión trailer cargado con 23.000 kilos de alimentos, medicamentos y material escolar ha salido con dirección a Alicante. Allí permanecerá diez días para posteriormente embarcar, junto con otros camiones de ayuda humanitaria en un Ferry hasta el puerto de Orán en Argelia. Después este contingente escoltado por el Ejército argelino se dirigirá hacia los campamentos de refugiados de Tinduf, donde la Media Luna Roja distribuirá todo el material transportado.         

El vicepresidente de la Asociación castellano leonesa de Ayuda al pueblo Saharaui, Antonio Ibáñez ha señalado que las condiciones de seguridad en la zona para los voluntarios y cooperantes ha mejorado con respecto a los últimos años. En cuanto a las condiciones de vida de los saharauis en los campos de refugiados han mejorado algo, pero todavía siguen padeciendo numerosas carencias.

Dos conductores del Servicio Municipal de Autobuses urbanos conducen de forma altruista este camión que ha salido hoy con ayuda humanitaria. El coste total de este envío sumando todos los gastos del desplazamiento y otros conceptos como el seguro del camión supera los 20.000 euros que son sufragados por la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón