Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Casetas de la Feria del Libro en el Paseo del Espolón.

Casetas de la Feria del Libro en el Paseo del Espolón.


Miércoles, 3 de Junio de 2015

3 de junio. Agenda cultural

La motivación es el leitmotiv de la obra que presenta la UBU en la Feria del Libro. A las19:00 h , en la Sala Polisón, se presentará la obra de Joaquín García “La motivación, el punto clave de la educación. Curso de cocina Rápida”. A las 19:00 h, en el Salón Rojo, Txema Sandoval presenta “Elvira, una extraña pasión”.

En el Templete del Espolón, Poemas y pintura “Tras el sueño y luego”, con Ana María García Estrada y Antonio Doñate, mientras que a las 20:30 h, Óscar de la Muñoza, presenta el libro “Sobre todo los escalofríos”, en el Salón Rojo.


Radio Arlanzón

“El niño con el pijama de rayas” es la película que se proyecta esta tarde en Foro Solidario, dentro de su Ciclo de cine social, a las 19:30 h, con entrada libre.  

El Hospital  Universitario de Burgos colocará hoy, en el hall de entrada al edificio, una mesa para información y realización de cooximetrías a los usuarios que lo deseen.Esta actividad se encuentra dentro del proyecto ‘Hospital Libre de Humo’ y se enmarca en la celebración del ‘Día Mundial sin Tabaco’, celebrado el domingo 31 de mayo.La cooximetría es una prueba sencilla que permite medir la cantidad de monóxido de carbono (CO) en el aire espirado por un individuo. Esta cantidad está relacionada con el hábito tabáquico y existe una relación directa entre el número de cigarrillos consumidos y los niveles de monóxido de carbono en el aire espirado.Los niveles de CO permiten diagnosticar con mayor precisión el grado de tabaquismo que un determinado fumador padece y el riesgo de desarrollar futuras enfermedades y puede representar un dato de motivación para dejar de fumar. 

Diego Güemes Peña, ingeniero informático de la Universidad de Burgos, pronunciará la conferencia: “Una experiencia en Silicon Valley” en  la Sala de juntas B de la Escuela Politécnica Superior A1. Campus del Vena, a las 17:30 h. Este joven alumno de la UBU compartirá con otros universitarios su interesante experiencia de trabajo en Silicon Valley y su participación en los procesos de selección de Google. En este momento, Diego Güemes está trabajando desde Burgos para una startup de San Francisco.  

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, gracias a una donación de Antonio Bouza, expone dos espacios con lo más representativo de la revista Artesa, una revista de poesía y arte de vanguardia, una publicación que aún hoy sigue siendo innovadora. La exposición está de forma permanente en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Palacio de la Isla,  con una exposición complementaria debido al volumen de los documentos recibidos y  que permanecerá en torno a un año. Abierta de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 19:30 h.     

Hasta el 16 de junio la Biblioteca Miguel de Cervantes acoge la exposición que presenta InteRed bajo el título “Educar sumando la fórmula del cambio” y la Biblioteca Gonzalo de Berceo acoge la muestra “Actúa con cuidados, transforma la realidad”, también de InteRed.    

Muestra de bonsái de Burgos, abierta hasta el 9 de junio, en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan. Organiza Asociación Bonsái Burgos. Horario: de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, en horario de mañana. Junto al Monasterio y con acceso por la calle Bernabé Pérez Ortiz hay un pequeño jardín cuya apertura tiene el mismo horario que la sala de exposiciones del monasterio.    

La sala de exposiciones de la Casa del Cordón presenta hasta el próximo 30 de agosto la muestra “1860-1959. Cien años de pintura española en la Colección Gerstenmaier”, compuesta por setenta y cuatro obras que permiten un recorrido por lo más significativo del arte español realizado entre los siglos XIX y XX.La exposición, organizada y producida de forma exclusiva por la Fundación Caja de Burgos, repasa los principales géneros, las preocupaciones, debates y transformaciones que alentaron el progresivo cambio en la concepción del arte español entre la segunda mitad del siglo XIX y su prolongación natural hasta la década de los cincuenta del siglo XX. Así, corrientes como el historicismo, el realismo, el orientalismo, el simbolismo, el modernismo y el impresionismo, así como estilos de vanguardia como el cubismo y el surrealismo, tienen su reflejo en la muestra. En la exposición se dan cita muchos de los más destacados artistas de este período, como Sorolla, Picasso, Zuloaga, Solana, Darío de Regoyos, Mariano Fortuny, Aureliano de Beruete, Juan de Echevarría, Isidre Nonell, Joaquim Mir Martín Rico, Carlos de Haes o Benjamín Palencia. De su mano asoman los principales temas, junto a las más relevantes cuestiones que caracterizaron el debate en torno al progreso de la pintura en España. Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.             

“La Araña cósmica” es la  instalación de Fernando Arahuetes que se encuentra en la fachada del Teatro Principal hasta el 9 de junio.       

La Universidad Popular para la Educación y Cultura junto a la Asociación para el Fomento del Aprendizaje a lo Largo de la Vida: UNIPEC - AFALVI, en su objetivo de fomentar la cultura y la participación social entre todos los burgaleses, organiza la 2ª Edición de la exposición “Un cuadro, una sonrisa” que se puede visitar hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Teatro Principal. De martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.                   

Por segundo año consecutivo, la Asociación artística Entredessiguales ha tenido notable presencia en el Monasterio de San Juan, participando en la Noche Blanca burgalesa.Además, presenta una  muestra de artes plásticas  abierta hasta el 14 de junio. Horario de la Sala: De martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.                

Maite de la Parte vuelve al Arco de Santa María con sus grabados. La burgalesa, ahora residente junto al “mar de Castilla”, sabia conocedora del difícil arte del grabado, llega con sus manchas, esta vez más coloristas, sus transferencias y sus líneas, de una lírica abstracción y un equilibrado sentido de la composición.La artista expone y ha elegido parte de la obra de Eugenio Rincón para que acompañe a sus obras. Así, se tendrá  la oportunidad de ver pinturas generalmente desconocidas del maestro, muchas de las cuales permanecieron guardadas en su taller. Abierta hasta el 7 de junio, de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, horario de mañana.                

El Museo de la Evolución Humana (MEH) presenta  la exposición temporal ‘Se fueron con el viento. La sexta extinción’ en su espacio dedicado a la Biodiversidad, en la planta 2.La muestra, que puede verse gratuitamente hasta octubre de 2015, narra la extinción escalonada de especies animales acaecida en los últimos 10.000 años a través de  ejemplares fósiles, maquetas, animales naturalizados y murales extraordinarios, en un discurso expositivo que induce a la reflexión sobre la situación actual y cómo el ser humano gestiona su ecosistema.        

"Bestiaria. El descubrimiento de un reino” es la exposición temporal que acoge el Museo de la Evolución Humana  hasta el mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se tata de una muestra muy visual, de más de 80 piezas, que muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de la Historia, hasta nuestros días. Recoge códices, gráficos, grabados y libros.                 

En Foro Solidario se encuentra la exposición “Teranga, el país de la acogida”, que permanece abierta hasta el próximo 27 de junio. Compuesta por objetos, instrumentos musicales y fotografías de gran formato firmadas por Santiago Escribano y Ramón Alegre, Teranga propone un viaje a la cara más amable de África, una visión  del continente africano como el  territorio de la  diversidad humana y la inmensidad  de la naturaleza, y donde existe un  lugar que es además el símbolo del recibimiento cordial y de la acogida:  Senegal.  La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00  horas, y ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos y talleres para centros educativos.           




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón