Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los representantes de las asociaciones han firmado el convenio con Cajacírculo e Ibercaja

Los representantes de las asociaciones han firmado el convenio con Cajacírculo e Ibercaja


Miércoles, 3 de Junio de 2015

Ibercaja colabora con 43 asociaciones burgalesas

A través de su obra social, la entidad financiera Ibercaja ha firmado un convenio de colaboración con 53 entidades de Castilla y León, 43 de ellas de la provincia de Burgos y 28 de la capital.


Radio Arlanzón

Unos 150.000 euros es el montante a repartir entre dichas asociaciones. El presidente de la Fundación Cajacírculo y la directora de la Obra Social de Ibercaja han firmado esta mañana un convenio de colaboración con 43 entidades y asociaciones de la provincia de Burgos con carácter social para ayudarles en la realización de sus actividades. De las 77 entidades que han pedido participar en esta convocatoria, tan sólo 53 han podido beneficiarse de la misma en Castilla y León, ya que la cantidad económica era limitada. Por ello, se plantea una próxima edición de estos convenios de colaboración para el año que viene con una mayor cuantía para atender a todas las solicitudes. Unos 150.000 euros es el montante a repartir entre dichas asociaciones es la cantidad asignada para esta segunda convocatoria de los convenios.

 

Esta convocatoria de ayudas nace de la fusión de Caja3 con Ibercaja, en la que la segunda entidad comprometió un 10% de su presupuesto en Obra Social para el Grupo Caja3 donde se integra la Fundación Cajacírculo. 

Para la adjudicación de estos convenios se han tenido en cuenta la empleabilidad, atendiendo especialmente a colectivos de discapacitados y de personas en riesgo de exclusión social y planes de lucha contra el fracaso escolar.

Las diferentes asociaciones que recibirán una media de 3.000 euros cada una atienden a proyectos como “cubrir las necesidades básicas de alimentación y acogida”  o realización de talleres de atención a diferentes colectivos. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón