Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 3 de Julio de 2008

La Junta subvenciona la primera fase de la sectorización de la red de aguas de Burgos

La Junta de Castilla y León ha decidido subvencionar el 100% la contratación de la asistencia técnica necesaria para la redacción del proyecto de sectorización de la red de aguas de la ciudad, una iniciativa que piensa poner en marcha el Ayuntamiento de Burgos a partir del próximo año y que supondrán en torno a un 20% de ahorra en el consumo de agua, tanto por el control de las fugas en el sistema como por el de los fraudes.


Radio Arlanzón

Según la responsable del servicio de aguas municipal, Dolores Calleja, el gobierno regional ha concedido más de 265.000 euros para que se contrate la primera fase para el desarrollo de este proyecto, de marcado carácter técnico. En la próxima Comisión de Licencias, que se celebrará a finales de este mes de julio, probablemente se adjudique esta asistencia técnica para la redacción del proyecto, que podría estar finalizado este mismo año. En 2009 se comenzarán los trabajos para la sectorización de la red de aguas.

Calleja recuerda que el proyecto de sectorización de la red de aguas, que consiste en su división en 33 sectores hídricos, cada uno de ellos con un contador para controlar la cantidad de líquido que se distribuye, servirá para aumentar la eficiencia del sistema municipal, controlando la fugas antes de que salgan a la superficie y los fraudes. Tiene un presupuesto total de 1'5 millones de euros y un plazo de ejecución de unos 24 meses. Se prevé un ahorro entre el agua que se distribuye y la que se cobra del 20%. Además, en el Servicio de Aguas están estudiado la posibilidad de elaborar un plan de eficiencia en el consumo de agua y un sistema de control de riegos y baldeos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón