Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 3 de Julio de 2013

“Burgos próxima estación”, proyecto ganador de la vieja estación

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado esta mañana el proyecto ganador del concurso para la rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril.

Tras las visualización de 34 proyectos, por parte de un jurado multidisciplinar, se ha elegido como ganador el equipo integrado por tres personas, la burgalesa Sara de la Mata Medrano, responsable máxima del proyecto; Ramón Colmenero, ingeniero y José Luis Benavides , arquitecto técnico.


Radio Arlanzón

El proyecto propone una remodelación tanto exterior como interior, en cuanto a la propuesta para exterior se ha tenido en cuenta la conexión con el Bulevar y en el interior por su parte se ha valorado la sectorialidad, la funcionalidad y sobre todo el respeto a la estructura del edifico.También esta propuesta conlleva la creación de un apartado de hostelería para financiar el edificio que estaría situado en la torre que mira al oeste.  Como ha explicado Javier Lacalle se prevé que las obras comiencen a principios de 2014.  Álvaro Díaz, presidente del Colegio de Arquitectos, ha declaro que este proyecto era el claro ganador porque respondía a todas las exigencias de las bases del concurso.Este proyecto recupera  iconos claves de la antigua estación de Burgos como son el dibujo del tren de colores del suelo y el reloj exterior.   La adjudicación para la redacción del proyecto son 165.000 euros y la obra costará 2`3 millones de euros.   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón