Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Eudald Carbonell, Codirector de Atapuerca y Ramón Sobremonte, Director de Caja Rural

Eudald Carbonell, Codirector de Atapuerca y Ramón Sobremonte, Director de Caja Rural


Jueves, 3 de Julio de 2014

La Fundación Atapuerca y CajaViva Caja Rural renuevan su convenio

El codirector de Atapuerca Eudald Carbonell y Ramón Sobremonte, director General de CajaViva Caja Rural han anunciado esta mañana la prolongación del convenio de colaboración entre ambas instituciones.


Radio Arlanzón

El convenio, que lleva por nombre “Ayuda a la Investigación Cajaviva Fundación Caja Rural de Burgos de la Fundación Atapuerca”  ha dado como resultado más de 40 investigadores becados, de los que el 85% tiene ya una buena consideración en el panorama investigador.

Por su parte, el director de CajaViva Caja Rural ha destacado el compromiso de la Fundación Caja Rural y la aportación que han venido realizando desde hace años de cara a la investigación y el apoyo a los jóvenes a través de becas de investigación.

En esta línea de “trabajo para la especie” en palabras de Carbonell se incluye la última becada en la Fundación, Cecilia García Campos, que está desarrollando su tesis doctoral en tejidos dentales y dimorfismo sexual a través de la dentadura mediante técnicas de Microtomografía Computerizada.

Este convenio de actuación coincide con el inicio de la temporada de excavaciones de verano en los yacimientos de Atapuerca, presentados ayer miércoles y que cluminará con el Congreso de Prehistoria en septiembre.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón