Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Bancada con los grupos del PSOE e Imagina.

Bancada con los grupos del PSOE e Imagina.


Viernes, 3 de Julio de 2015

El Pleno aprueba la creación y composición de Comisiones

Además se ha desestimado la enmienda presentada por Imagina Burgos en la que solicitaba reducir el número de integrantes de las Comisiones a nueve miembros.


Radio Arlanzón

El Pleno del Organización del Ayuntamiento ha aprobado la creación de las Comisiones de Pleno y su composición con los votos favorables del grupo popular, del PSOE y de la concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate, mientras que Imagina Burgos y Ciudadanos han votado en contra. Antes de esta votación, se había desestimado  la enmienda de Imagina en la que proponía que las Comisiones estuvieran formadas por 9 miembros en vez de 11 o 13, tal y como establece el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Consistorio.         

La portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres ha justificado su voto negativo señalando que al ser un grupo de tres en vez de cuatro, se les quita representatividad en las Comisiones en detrimento de la concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate, al tiempo que ha afirmado que se premiaba la deslealtad política.

En este sentido, Álvarez de Eulate ha indicado que estaba de acuerdo con el informe del Secretario en el que se especifica que como concejala no adscrita tiene derecho a estar presente en seis comisiones y ha pedido a Bañeres que deje de entorpecer el normal funcionamiento del Ayuntamiento.

En esta misma línea se ha pronunciado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos que ha aseverado que el PSOE está para defender la ley y por ello, a Álvarez de Eulate le corresponden los derechos que la legalidad vigente le otorga a una concejala no adscrita.           

Por su parte, la portavoz del PP, Gema Conde ha defendido que la composición de las Comisiones del Pleno corresponde a criterios de sensatez y participación, y ha destacado que se crean dos Comisiones nuevas que propuso el PSOE, como son las de Promoción Industrial y Participación Ciudadana y Transparencia.

Asimismo, el Pleno ha dado luz verde a la aprobación de los Consejos de Administración del SAMYT, Cultura y Fomento. La composición del Servicio de Deportes se ha dejado sobre la mesa porque se ha propuesto que sean nueve sus integrantes en lugar de once.




Comentarios



1

carmen
Y la liberada Lopidana, ¿otra vez de vacaciones?

Viernes, 03 de Julio de 2015, 17:21

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón