98.6 FM La radio local de Burgos
Imagen del Pleno del Ayuntamiento.
Viernes, 3 de Julio de 2015
El Pleno de Organización del Ayuntamiento ha dado luz verde a las dedicaciones exclusivas de los concejales de los diferentes grupos políticos.
Este punto ha sido aprobado con los votos a favor del PP, PSOE y la concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate, los tres representantes de Ciudadanos han votado en contra, mientras que los seis concejales de Imagina Burgos se han abstenido.
De esta forma el PP ha bajado de los 2,5 concejales con dedicación exclusiva que proponía, a los dos con los que finalmente contará.
Radio Arlanzón
De esta forma, el PP contará esta legislatura con dos concejales liberados, Ana Lopidana y Fernando Gómez, el PSOE tendrá a Daniel de la Rosa con dedicación exclusiva e Imagina Burgos contará con dos ediles liberados a media jornada, Raúl Salinero y Eva de Ara, mientras que Ciudadanos no tendrá ninguno.
La propuesta incluye que Daniel de la Rosa cobrará un diez por ciento menos de sueldo, que se traducirá en un ahorro de 4.000 euros, al tiempo que los dos concejales de Imagina cobrarán 19.985 euros brutos, siguiendo su Código Ético de no percibir más de tres veces el salario mínimo interprofesional.
Gloria Bañeres de Ciudadanos ha asegurado que no están en contra en el número de dedicaciones exclusivas, sino en qué personas recaen esas concejalías y en el volumen de trabajo que soportan.
Desde Imagina Burgos se han mostrado en contra de los sueldos desorbitados que perciben los concejales liberados y el alcalde, y han señalado que es necesario justificar qué personas se liberan dentro del Ayuntamiento y definir cuál es su trabajo. Raúl Salinero ha justificado su abstención en el Código Ético de Imagina.
Por su parte, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha aseverado que le parece razonable que tanto el equipo de Gobierno como la oposición puedan tener concejales liberados y se ha mostrado de acuerdo con los dos concejales con dedicación exclusiva que va a tener el PP, aunque le sorprende que no estén liberados concejales como Carolina Blasco o Salvador de Foronda que se ocuparán de áreas con mucho volumen de trabajo.
La portavoz del grupo popular, Gema Conde ha indicado que no es lo mismo estar en el Gobierno que en la Oposición aunque las propuestas de unos y de otros sean igual de respetables, y ha apostado asimismo por trabajar por la gobernabilidad de la ciudad.
3
Carlos
La trànsfuga Eulate, que devuelva lo que no es suyo.
Viernes, 03 de Julio de 2015, 23:26
Matías
A las orden su ilustrisima -3reverencias- Pues de la empresa privada que funciona mucho mejor. Hiiiiiiijo
Viernes, 03 de Julio de 2015, 19:16
Fernando el Divino
Y de qué va a vivir mi Gema cuando vuelva del Congreso????
Viernes, 03 de Julio de 2015, 19:06