Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La exposición de acuarela ya está abierta al público

La exposición de acuarela ya está abierta al público


Jueves, 3 de Septiembre de 2015

50 metros cuadrados de acuarela

Cajacírculo acoge en su sala de exposiciones a los mejores pintores de acuarela de España en una muestra coordinada por Jesús Susilla y que cuenta con tres pintores burgaleses.


Radio Arlanzón

53 acuarelas de los máximos exponentes españoles en acuarela se dan cita en la exposición “50 m2, 1ª Bienal de acuarela de la noble villa de Portugalete”, una muestra itinerante que se da cita en Burgos y cuyos miembros han reunido más de 2.000 premios nacionales e internacionales. 

El pintor Jesús Susilla ha organizado esta exposición para “reivindicar la técnica” que, muchas veces, está menos valorada que el resto de estilos, en buena parte porque se asocia la acuarela a un formato de cuadro menor. Precisamente por ello, todos los cuadros que aquí se exponen tienen un formato de un metro por un metro, generando así el nombre de la muestra. Sobre ello nos hablaba Pedro Torrecilla, responsable de comunicación de la Fundación Cajacírculo.

Para Jesús Susilla, artista y coordinador de la muestra, la exposición es muy importante para lanzar la acuarela al gran público ya que este estilo pictórico es muy complejo en su realización al no poder corregir errores y la dificultad de añadir el agua en la composición.

Entre los autores destacan Alejandro Quincoces, Francisco Castro, Aurora Charlo o los burgaleses Pepe Carazo, Jesús Marticorena o Guillermo Sedano. La muestra llega a Burgos tras pasar por Portugalete, Cuenca y Llança. 

La exposición está ya abierta al público hasta el día 10 de octubre con horario de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas en la sala de exposiciones de Cajacírculo en Plaza de España.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón