Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 3 de Septiembre de 2015

Villalonquéjar traslada sus prioridades al PSOE

Los socialistas intentarán dar cabida dentro de su propuesta a tres de las actuaciones solicitas por el Consejo de Barrio de Villalonquéjar.


Radio Arlanzón

Comienza el nuevo curso político y los concejales socialistas  siguen escuchando y recabando apoyos entre los vecinos de cara a la configuración de sus propuestas para el presupuesto municipal de 2016. En esta ocasión, el secretario general y portavoz en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado por el consejero vecino del Servicio de Aguas, Pedro Alonso Bascones, se han reunido con el Consejo de Barrio de Villalonquéjar donde valoraron algunas actuaciones que a juicio de los socialistas y los vecinos, debieran incorporarse en los próximos presupuestos.

Entre estas posibles actuaciones se encuentra la necesidad de completar la urbanización del barrio, de la que en estos momentos queda pendiente un tercio, tal y como nos ha trasladado el presidente del consejo, Javier Trascasa. Asimismo, durante el encuentro ha quedado clara la necesidad de plantear alguna dotación sustitutoria al actual campo de fútbol que se encuentra en una situación de abandono total. Entre las opciones, un campo de fútbol 7 o de fútbol sala acompañado de un frontón. Y uno de los temas que sigue preocupando y mucho son las obras de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Desde el Partido Socialista apuntan que es una obra “con la que hay que estar vigilante” para que se lleva a cabo cumpliendo todo lo acordado, entre otros puntos el recubrimiento del colector. Además, entre las preocupaciones de los vecinos también se encuentran los cuatro puntos de olores de la EDAR: entrada del producto; la piscina a la que se vierten los productos químicos; el tratamiento de fangos; y la zona de secados.

Asimismo, también se ha producido una reunión con el colectivo Burgos con Bici. En la misma ha quedado claro la necesidad de intentar aprobar a la mayor brevedad posible una ordenanza integral de accesibilidad, movilidad y transporte que regule el tráfico de bicicletas, vehículos, peatones... de la ciudad. Un tema que se trató hace unos años y cuya aprobación definitiva está encima de la mesa. “Hay que retomar esta cuestión por lo que la plantearemos en la próxima reunión del SAMYT”, afirma el concejal socialista Además, su presidente Luis Palacios explica que es necesario completar cuanto antes el carril bici y centrarse en zonas prioritarias como puedan ser Reyes Católicos, el trayecto de Plaza España hasta el Museo de la Evolución Humana o mejorar el trazado en la calle Vitoria, a la altura del acuertelamiento Diego Porcelos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón