Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 3 de Noviembre de 2014

El PSOE cifra en 12 ME el retraso en los depósitos

El retraso en las obras de construcción de los nuevos depósitos de Cortes y el anillo de abastecimiento de la ciudad va a costar al Ayuntamiento de Burgos 12 millones de euros, según el socialista, Carlos Andrés Mahamud.


Radio Arlanzón

Así lo ha afirmado el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Carlos Andrés Mahamud que ha pedido además al equipo de Gobienro municipal que se implique y trabaje para intentar que se cumplan los plazos de esta obra que debe estar terminada antes del 31 de diciembre del año 2015 para poder acogerse a los Fondos Europeos.         

Según el edil socialista, el cronograma de ACUAES, estima que los trabajos estarán acabados en el mes de marzo de 2016, ya que prevé aprobar el proyecto en diciembre de este año, presentar las ofertas en febrero, adjudicar las obras en abril y empezar las mismas en mayo o junio.          De esta manera, Carlos Andrés Mahamud ha solicitado a la concejala de Aguas, Carolina Blasco que se apresure a pedir a la Unión Europea una prórroga con el fin de que esos Fondos Europeos no se pierdan.         

Dice Mahamud que el equipo de Gobierno ha perdido el tiempo en darse “autobombo” con esta obra en vez de agilizar los trámites para que los trabajos acabaran según los plazos establecidos. Indica que estos 12 millones de euros los va a pagar el Ayuntamiento de Burgos volviendo a subir el recibo del agua a los ciudadanos.

En otro orden de cosas, Mahamyd ha calificado de continuistas los presupuestos de Aguas aprobados en el último Consejo de Administración con los votos favorables únicamente del grupo popular y que ascienden a 32 millones de euros.         

El concejal socialista ha vuelto a denunciar el hecho de que la Sociedad de Aguas tenga que aportar cuatro millones de euros al Ayuntamiento por tres conceptos: compensar los créditos anteriores, el pago del canon por el uso de las infraestructuras y 500.000 euros por la tasa de ocupación de dominio público. Sostiene Mahamud que los burgaleses pagan por la tasa de agua mucho más de lo que cuesta el servicio y ha denunciado la deuda que el Ayuntamiento tiene con la Sociedad de Aguas que asciende a 911.000 euros, porque el Consistorio no paga el recibo del agua desde el año 2011. Además ha destacado que el recibo del agua para los ciudadanos ha subido en los últimos tres años un 56 por ciento.

Asimismo, Carlos Andrés Mahamud ha cuestionado la situación de interinidad que sufren los trabajadores de la Sociedad de Aguas que alcanza un 22 por ciento, llegando a ser interino el propio Director Técnico de la Sociedad.         

Por ello, el grupo socialista pide a la concejala Carolina Blasco que solucione este asunto que lleva enquistado toda la legislatura con la convocatoria de una oferta de empleo público que incluya las variables de méritos, capacidad, e igualdad. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón