Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Parada de autobús en la entrada principal del nuevo Hospital.

Parada de autobús en la entrada principal del nuevo Hospital.


Viernes, 4 de Abril de 2014

El microbús que circulará por el Hospital costará 75.000 euros al año

Unión Progreso y Democracia se opone de forma tajante a la circulación de un microbús ajeno al servicio municipal en el Hospital Universitario tal y como propone el Ayuntamiento paras facilitar el acceso de los ciudadanos al recinto sanitario.

De hecho, según la formación magenta la empresa gestora del HUBU, Eficanza ya ha solicitado varios presupuestos a empresas de autobuses de la ciudad para contratar este servicio que ascendería a 75.000 euros año, a razón de 200 euros al día.


Radio Arlanzón

El responsable de movilidad de UPyD, Mario Díez asegura que esta opción es un nuevo despropósito y confirma que realizará un riguroso seguimiento para evitar que una vez más se haga negocio a costa del Ayuntamiento.         

Díez se pregunta quién va a pagar estos 75.000 euros que cuesta este microbús, y advierte que si el coste lo abona la empresa concesionaria podría plantearse exigir una contraprestación por el abono de esta cantidad. Hace unas jornadas el propio alcalde de la ciudad, anunció que este transporte iba a ser gratuito y municipal.         

En otro orden de cosas, UPyD ha insistido en que es urgente la renovación de la flota de autobús municipal. La formación magenta subraya que si se opta por el renting que es la fórmula que ha elegido el equipo de Gobierno, la renovación de la flota se irá agravando con el tiempo, incurriendo en un gasto desmesurado para terminar incorporando vehículos viejos.         

Mario Díez asegura que la opción más ventajosa, tanto desde el punto de vista práctico como económico es la adquisición y a ser posible sin financiación. A este respecto, indica Mario Díez las operaciones de mantenimiento de los autobuses deberían efectuarse, al menos en las tareas básicas, por personal municipal y en los talleres del Ayuntamiento.   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón