Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad.

Imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad.


Sábado, 4 de Abril de 2015

Sábado Santo con La Virgen de la Soledad

La Semana Santa Burgalesa va tocando a su fin entre el fervor religioso y el recogimiento de los cofrades que cada día participan en las diferentes procesiones y actos que se desarrollan en la ciudad.

En la jornada del Sábado Santo son protagonistas la Sabatina a la Soledad de la Virgen, el Oficio de Lectura y Laudes cantados, el Rosario Penitencial, la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y la Solemne Vigilia Pascual


Radio Arlanzón

La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima celebra durante el Sábado Santo, el Rosario Penitencial en la que procesiona el paso de Nuestra Señora de la Misericordia y la Esperanza con el siguiente recorrido. Sale a las 10.30 de la mañana desde la calle Nuestra Señora de Fátima y discurre por Plaza Lavaderos, Calle Santa Bárbara, Severo Ochoa, Alfonso XI, barriada Juan XXIII y calle Nuestra Señora de Fátima. Organiza el acto la Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza y participan miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la Ciudad. Banda de cornetas y tambores "Ecos del Cid".

Por otro lado, el centro de la ciudad acoge a partir de las 20.00 h. la procesión de Nuestra Señora de la Soledad  llevada en andas por cofrades desde la Iglesia parroquial de Santiago y Santa Águeda.

El acto procesional se inicia en la calle Santa Águeda y continúa por calle Barrantes (con parada en el convento de las Madres Salesas), plaza Castilla, calle Aparicio y Ruiz, Eduardo Martínez del Campo, paseo de la Audiencia, arco de Santa María, Plaza del Rey San Fernando, calle Nuño Rasura y Santa Águeda.

Mañana finalizará la Semana Santa Burgalesa con los actos de celebración del Domingo de Resurrección.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón