Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El programa electoral del PP contiene 280 propuestas para los próximos cuatros años.

El programa electoral del PP contiene 280 propuestas para los próximos cuatros años.


Lunes, 4 de Mayo de 2015

El PP contempla congelar los impuestos

El candidato a la alcaldía de Burgos por el Partido Popular y actual alcalde se ha comprometido a congelar los cinco impuestos municipales durante los próximos cuatro años si gana las elecciones del próximo 24 de mayo.


Radio Arlanzón

El candidato a la alcaldía ha presentado un programa electoral que contiene 280 propuestas elaboradas por casi 140 personas y en el que han participado 62 entidades de la ciudad y decenas de personas particulares.

El regidor local, que ha presentado el programa electoral del PP con el que concurre a los comicios municipales ha señalado que después de vivir una situación económica marcada por la crisis que ha llevado a poner en marcha un Plan de Ajuste, se ha dado lugar a una normalización de la política económica y el saneamiento de las finanzas municipales que permitirá, que con lo que se ingresa, no subir todos los impuestos municipales durante la próxima legislatura.         

El candidato a la alcaldía ha presentado un programa electoral que contiene 280 propuestas elaboradas por casi 140 personas y en el que han participado 62 entidades de la ciudad y decenas de personas particulares. El regidor burgalés ha calificado este programa electoral como de gobierno, ilusionante, participativo y realista, con propuestas que se pueden cumplir.         

Los principales ejes de actuación en los cuatro años son entre otros: seguir priorizando el control de la situación económica municipal para generar actividad económica y empleo; continuar prestando unos buenos servicios públicos municipales, seguir manteniendo los espacios públicos de la ciudad y construir nuevas dotaciones y equipamientos, además de proyectar Burgos en el exterior con una nueva política turística.         

El contenido del Programa está dividido en tres apartados: Las personas como prioridad, la actividad económica y mejora de la ciudad y un mejor gobierno para el ciudadano.         

En el primer apartado, el documento contempla el apoyo a las familias, a los jóvenes y a los mayores. Se prevé construir un nuevo centro Cívico en la ciudad en la zona oeste en Fuentecillas y en el ámbito sanitario se dialogará con la Junta de Castilla y León para construir un vial que una el antiguo hospital provincial con el nuevo Hospital Universitario, además de construir una nueva Escuela Infantil en Río Vena dependiendo de los índices de natalidad.         

En el ámbito Cultural, el programa incluye la ampliación del Archivo municipal en una parcela anexa al Palacio de Castilfalé, la rehabilitación integral del Monasterio de San Juan con la nueva cubierta cuyas obras comienzan mañana y la creación de una Concejalía de Patrimonio Histórico. En el aspecto deportivo, el PP creará un Consejo Asesor de Deportes y en cuanto a la materia de vivienda el programa contempla llegar a acuerdos con alguna entidad para facilitar el alojamiento temporal para las familias en riesgo de desahucio.  

ACTIVIDAD ECONÓMICA Y MEJORA DE LA CIUDAD                  

En el apartado de actividad económica y mejora de la ciudad, el programa electoral plantea priorizar el comercio y la industria con el desarrollo del I Plan Municipal de Polígonos, la ampliación del Puerto Seco de Villafría, el polígono de Villalonquéjar y la agilización del Parque Tecnológico. En el capítulo de Infraestructuras el programa electoral contempla entre otras medidas agilizar la llegada del AVE, ejecutar la ronda interior Sur entre la penetración de Cortes y Fuente Prior y finalizar la circunvalación entre Quintanadueñas y la autovía de León, además de impulsar el aeropuerto y la elaboración de un Segundo Plan Director Gamonal-Capiscol y un nuevo Plan de Barrios.         

En este sentido, se llevará a cabo un III Plan de Peatonalización del Centro Histórico y se mejorarán espacios como la plaza de La Flora y Las Llanas.  

MEJOR GOBIERNO PARA EL CIUDADANO        

En este apartado, el PP pondrá en marcha una nueva organización territorial de la ciudad mediante distritos, se activarán medidas para evitar el fraude fiscal y rebajar la morosidad. En este marco, se creará una delegación en la zona de Gamonal del nuevo Sistema de Gestión de Tributos con el fin de facilitar la gestión diaria de los ciudadanos en sus deberes municipales con el fin de no desplazarse al centro de la ciudad. También el ayuntamiento impulsará la creación de una Mancomunidad de Interés General del Alfoz de Burgos que permita coordinar la prestación de servicios según establece la nueva normativa autonómica para mejorar el servicio a los burgaleses de la capital y de los vecinos del entorno.   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón