Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Domingo Hernández es el candidato de PCAS a la Alcaldía de Burgos.

Domingo Hernández es el candidato de PCAS a la Alcaldía de Burgos.


Lunes, 4 de Mayo de 2015

PCAS pide auditar las cuentas municipales

El Partido Castellano, PCAS-TC, se propone como primera medida en su programa electoral, la lucha contra la corrupción que cree que se ha dado también en el Ayuntamiento de Burgos.


Radio Arlanzón

PCAS incluye en su programa que si llega al Consistorio se elaboren auditorías externas de las cuentas. Quiere levantar alfombras y abrir los cajones de los últimos doce años de mandato del PP.  Como expresa el candidato a la Alcaldía por el PCAS, Domingo Hernández, la lucha contra la corrupción es una prioridad para el PCAS. Proponen esas auditorías externas, que no son habituales en las entidades públicas, y le piden al actual alcalde que incluya en su programa medidas de este tipo.

El Partido Castellano, si llega al Ayuntamiento, pide modificar la normativa de adjudicación de concursos y contratos, y cree que casos como los de los concejales González Braceras y Villanueva, se cerraron en falso. PCAS pide una investigación seria sobre el “saqueo” a las Cajas de Ahorro, y del HUBU. La formación, critica los “chiringuitos” del PP, que escapan al control de la oposición, fundaciones, oficina de congresos…  

Según Hernández, en 12 años, el Ayuntamiento de Burgos ha gestionado 2.400 millones de euros, de los que 350 millones han sido en obras y de los que se han podido desviar un 15%.

El PCAS  ha denunciado en los últimos tiempos numerosos casos de presunta corrupción, de los que se han archivado la mayoría.        




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón