Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 4 de Junio de 2014

El papa Francisco felicita al arzobispo

El Boletín Oficial del Arzobispado de Burgos de este mes de junio publica la carta de felicitación que el papa Francisco envía al arzobispo de Burgos.


Radio Arlanzón

 El BOP publica la carta de felicitación que el papa Francisco envía al arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, con motivo de sus cincuenta años de sacerdocio, a la vez que le agradece “estar rigiendo la archidiócesis burgalesa con denodado esmero”. En la carta, escrita en latín, el papa Francisco manifiesta sus “congratulaciones y plegarias” al arzobispo por sus “diez fructíferos lustros” que, “por su condición e importancia”,  “testimonian en qué medida el esforzado afán de la fe” le “impulsa y lanza a trabajar con ahínco tanto por el nombre y la gloria de Dios como por el fomento y el esplendor de la religión”.

El Santo Padre detalla algunos de esos trabajos, como son fortalecer los Seminarios, promover las organizaciones católicas, apoyar el apostolado de los laicos en medio del mundo y sostener con ardor la vida consagrada. También le agradece especialmente sus años de servicio como secretario del Pontificio Consejo para la Familia y sus trabajos de investigación y difusión del concilio Vaticano II. El Papa concluye la carta impartiendo la bendición sobre el arzobispo, “así como al clero, a los religiosos y al laicado de la archidiócesis burgalesa al mismo tiempo que auguramos del Señor todo lo favorable, próspero y gozoso”.

 Para celebrar de modo especial este aniversario sacerdotal, la diócesis invita a todos los burgaleses a participar en una solemne eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar el próximo lunes 30 de junio a las 12:00 del mediodía.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón