Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Cartel de la Feria Taurina de Burgos

Cartel de la Feria Taurina de Burgos


Miércoles, 4 de Junio de 2014

José María Manzanares, estrella del cartel de la Feria Taurina 2014

Ocho Festejos. Cinco corridas, con una de rejones dentro de abono, dos novilladas con picadores fuera de abono y otra corrida de rejones, también fuera de abono. El Consejo de Administración de Deportes ha aprobado los carteles taurinos en los que José María Manzanares figura como su estrella. El matador toreará el 1 de julio con Enrique Ponce y Morenito de Aranda, con ganadería de Núñez del Cubillo.


Radio Arlanzón

La Feria Taurina, del 28 de junio al 5 de julio, estará condicionada por los partidos de fútbol del Mundial de Brasil, así que si los días 28 de junio y 29 de junio juega España, dependiendo de si es primera o segunda de grupo, las puertas del coso burgalés se abrirán a las 17:30 h, para que los aficionados que lo deseen vean los partidos a través de tres pantallas gigantes, y los festejos comenzarían media hora después de que se acabe el fútbol.

La empresa Iniciativa Gestión de Toros baja un 6% el precio de los abonos, respecto al pliego, y un 3% el de las entradas sueltas. Al abono habitual se suma el Abono San Pedro Plus que incluye los cinco festejos de abono y los tres extraordinarios a unos precios reducidos.  

El empresario Carlos Rodríguez ha insistido durante la presentación de los carteles en la calidad de las ganaderías, (Núñez del Cubillo, Antonio Bañuelos, Zalduendo, La Castilleja …) y en el cumplimiento estricto del pliego de condiciones tanto por parte de la empresa como del Ayuntamiento, 13 toreros del Grupo A y 2 del B, tres matadores burgaleses, Morenito de Aranda, Miguel Abellán (de ascendencia burgalesa) y Óscar Borjas, quien sí estará fuera de abono.

Se mantiene El Cordobés el día 30 de junio, el de su cumpleaños, a José María Manzanares como estrella del cartel. Destaca también la presencia, el 2 de julio, del triunfador de la pasada Feria de San Isidro, Iván Fandiño, quien comparte cartel con Juan José Padilla y Sebastián Castella, y de Hermoso de Mendoza en corrida con rejones con Sergio Galán y Joao Moura, el 29 de junio.

La Feria Taurina estará condicionada por los partidos de fútbol que juegue España en el Mundial, por lo que previendo que quede primera de grupo y juegue el 29 de junio, la corrida de rejones tendría lugar a posteriori y no a las 18:30 h. Por cuestiones de luz, se pone la corrida de rejones ya que es mejor que se celebran de noche que corrida de toros.  Si España no queda primera de grupo jugaría el 28 de junio por lo que habría que realizar algún ajuste. En  ambos casos, las puertas de El Plantío se abrirán a las 17:30 h para quienes deseen ver el partido en la Plaza. 

Además de este cartel, el día 3 de julio se celebrará Gran Prix y un Espectáculo Ecuestre el 19, si el Ayuntamiento lo permite.  

La renovación de abonos comienza mañana día 5, hasta el 11 de junio, en la Plaza de Toros, domingo cerrado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 h. Los nuevos abonos se podrán adquirir en la Plaza del 13 al 16 de junio y las entradas sueltas del 18 al 27 de junio y del 28 de junio al 5 de julio, en la Plaza de Toros, en el Antiguo Ayuntamiento de Gamonal, en horario de mañana, y en el Teatro Principal, de 10:00 a 18:00 h del 18 al 27 de junio y de 10:00 a 14:00 h del 28 de junio al 5 de julio.   Todos los espectáculos empezarán a las 18:30 h, salvo indicaciones de los días 28 y 29.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón